«Estos eventos forjan el camino de los futuros campeones», Leidy Solís, medallista olímpica

«Estos eventos forjan el camino de los futuros campeones», Leidy Solís, medallista Olímpica

Foto / Pablo Bohórquez

Con alrededor de 300 deportistas se desarrolla la Copa Cuyabra de Levantamientos de Pesas y paralelo a ella el Campeonato Nacional Sub 15,  éste último sirve como preselectivo a Juegos Suramericanos de la Juventud.

Por: Carlos A. Marín

Con figuras de la Halterofilia como María Isabel Urrutia, Óscar Figueroa, Francisco Mosquera y Leidy Solís, continúa la VI Copa Cuyabra, que convocó a 18 delegaciones de Colombia. Además las diferentes ligas del país arribaron a Armenia para competir en el Campeonato Nacional Sub 15 que registra como preselectivo para los Suramericanos de la Juventud.

Realmente ha sido una Copa de mucha alegría, participación, el balance muestra a 18 departamentos compitiendo. Es un evento que está trabajando para la masificación de este deporte a nivel nacional”, comentó Carlos Andina, entrenador y organizador del evento.

Representativos como Bogotá, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Meta, Quindío, Nariño y Valle se miden en la plataforma. Los eventos avalados por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

Para la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Leidy Solís, estos eventos son: «Una buena gestión, una buena iniciativa para complementar el deporte, para forjar el camino de campeones, además porque motiva a los deportistas que están iniciando«, comentó.

Las delegaciones regionales Caldas, Quindío y Risaralda compiten con aproximadamente 50 deportistas, tanto en la Copa Cuyabra como en el Campeonato Nacional Sub 15.

En la jornada del jueves Keny Suárez consiguió tres medallas de bronces para Risaralda, mientras que este viernes Yeison Chiquito superó el registro con tres preseas de plata (48 kilogramos), para un total de seis hasta el momento.

Foto / Pablo Bohórquez

La participación ha sido buena, me ha gustado cómo se han desempeñado los jóvenes de la reserva deportiva de nuestro departamento”, expresó Luz Adriana Soto, entrenadora de Risaralda.

En la Copa Cuyabra, Quindío ajusta dos medallas de oro, la primera presea dorada fue para Vanessa Quiñones en la división de los 53 kilogramos (Open), Yoiner Jiménez, en sub 13, división 52 kilogramos.

Se dieron los bronces con José Garzón 56 kilogramos (Open), Jenny Londoño, en los 48 kilogramos, (Open) y Daniel Ocampo en los 48 kilogramos categoría Sub 13.

Somos tercer puesto por equipos en hombres, en la categoría Sub 13, representa una avance para la liga, para el desarrollo de nuevo deporte, representa satisfacción para los niños que ven sus resultado en este evento”, apuntó Carlos Andica.

Los pesistas de Caldas competirán en las siguientes jornadas, pues viajó con cinco deportistas que buscarán foguearse para el próximo Campeonato Nacional Sub 23 en Guatapé, Antioquia.

El evento continuará hasta el domingo, cuando se definan las delegaciones con mejores puntajes en el certamen.

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *