Inició Interligas de Rugby Juvenil en La Virginia Risaralda

 

Foto/Pablo Bohórquez

Inició el Torneo Nacional Interligas de Rugby Juvenil en el municipio de La Virginia-Risaralda.

Por. Equipo Periodístico Semilleros Deportivos

Primero las Damas. Las delegaciones de Antioquia y Valle arribaron muy temprano en la mañana de este sábado 22 de julio para iniciar el primer gran encuentro en el Estadio Abel Osorio Restrepo de La Virginia. Las encargadas de abrir la jornada fueron las juveniles menores de 18 años de los dos departamentos potencia en esta disciplina a nivel nacional y que hacen parte del Grupo A.

Foto/Pablo Bohórquez. Selección Antioquia de Rugby Femenino Juvenil M18

Las antioqueñas dirigidas por Liseth Martínez tuvieron un gran juego ante un difícil rival como fue el equipo del Valle orientadas por Shirley Zapata. Sin embargo las de la montaña superaron a las vallunas por marcador 22 – 5.

Por Antioquia fue destacable la actuación de Luisa Zurique  y Laura Diosa quienes demostraron gran técnica en el tacle, así como la fullback Valentina Tapias.

Posteriormente, el encuentro entre la delegación anfitriona Risaralda Vs Norte de Santander hacia las 10:00 a.m.; otro duelo que prometía gran espectáculo por las aspiraciones de ambas escuadras de iniciar sumando en el torneo y establecer el nivel de la exigente competencia.

“Creo que obtuvimos este resultado ya que trabajamos en equipo y realizamos en la cancha todo lo que hicimos en los entrenamientos” afirmó para Semilleros Deportivos, Luisa Zurique de Antioquia.

Foto/Pablo Bohórquez. Selección Valle de Rugby Femenino Juvenil M18

Las visitantes dirigidas por Paola Andrea Pereira superaron a las anfitrionas 27 a 0. Las risaraldenses  fueron orientas por el entrenador Atahualpa Quintero que al final ofreció una charla reflexiva.

Foto/Pablo Bohórquez. Selección Norte de Santander de Rugby Femenino M18.

 

Foto/Pablo Bohórquez. Selección Risaralda de Rugby Femenino M18.

Foto/Pablo Bohórquez.

La fiesta del Rugby la continuaran los hombres mayores de 19 años, por el Grupo A, cuando Risaralda enfrente a Atlántico y Antioquia se confronte con Meta. Por su parte el Grupo B, tendrá sus cotejos iniciales en la segunda sede (Plaza de Ferias de Cerritos) entre Norte de Santander vs Bogotá, (m19) quedó 27-5 a favor de los norte santandereanos. El segundo encuentro entre Valle vs Bogotá, lo ganó el equipo del Valle 8-10. Resultado ajustado.

El entrenador vallecaucano Sebastián Díaz, “Fue un partido bastante disputado, Valle puso situaciones en contra que obviamente Bogotá aprovechó, pero digamos que en cierto momento tuvieron una buena conexión y supieron hacer las cosas; sin embargo tenemos que corregir algunos puntos respectivo al mantener y al apoyo, pero es el primero partido y esto nos sirve como experiencia”

La información sobre el desarrollo del evento se puede seguir a través de las redes sociales en Tweeter @SemillerosD o por el perfil de Facebook Semilleros Deportivos.

“Unidos somo más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/avanza-interligas-de-rugby-juvenil-en-la-virginia-risaralda">
Youtube
Youtube
EMAIL