Atlético Dosquebradas recibió la bandera del municipio e irá por todo al Babyfútbol

Foto / Carlos Marín

En la tarde de este jueves (2:30 pm), el Alcalde encargado del municipio industrial, Leonardo Ramírez, hizo entrega del símbolo que representa a los dosquebradenses a las 18 jóvenes futbolistas que estarán en Medellín del 5 al 19 de enero.

Como ya es habitual la administración de Dosquebradas realiza la entrega de la bandera a las deportistas vinculadas a Atlético Dosquebradas y que participan en la fase final del Babyfútbol, el prestigioso torneo que tiene su última etapa en la capital de la montaña y a donde asisten solo los mejores equipos de Colombia.

Al acto realizado en el Coliseo Municipal,  también asistieron el secretario de cultura, recreación y deportes, Raúl Benítez Cartagena; el director operativo de deportes, Amed Parra; también Giovanni Nieto, técnico de Andrés Escobar, como entrenador homenajeado y el cuerpo técnico del plantel encabezado por Carlos Ariel Osorio, el delegado Hernando Marín, y por supuesto las 18 atletas que llegarán este sábado a Medellín para preparar el primer partido que se jugará el 6 de enero ante el Barrio Las Flores de Envigado (8:45 am).

Foto / Carlos Marín

“Quiero felicitar a todo el cuerpo técnico por todos los avances que hemos tenido en el fútbol femenino, en un proyecto que se ha empezado a construir desde el año 2012… por esto tenemos cada día más ilusión y más expectativas frente a los resultados que estas niñas han venido dando”, expresó Raúl Benítez Cartagena, quien felicitó además a los padres de familia por ser el respaldo constante hacia las niñas.

El Alcalde (e) fue corto en sus palabras aludiendo a la importancia del proceso que ha tenido Atlético Dosquebradas para el fútbol femenino de la región, adicionando lo siguiente: “quiero felicitar a la selección por el subcampeonato en la Copa Mario Marín y el subcampeonato en Palmira, desearle muchos éxitos a las niñas que nos van a representar en Medellín, y expresarles que tengan en cuenta que llevan el grito de 220 mil habitantes que las van a estar apoyando”, añadió.

Foto / Carlos Marín

Es de resaltar que será la cuarta ocasión que este plantel de fútbol femenino asista a una fase final de este nivel, ya lo hizo en 2017, en 2018 en dos ocasiones, y repetirá el gesto este 2019 cuando llegue a disputar encuentros antes elencos antioqueños por el grupo B.

Semilleros Deportivos conversó con Carlos Ariel Osorio, el técnico encargado de liderar el proceso de fútbol infantil femenino más exitoso del Eje Cafetero en los últimos años:

“Afortunadamente la administración municipal siempre ha creído en estos procesos, ha creído en nosotros. Desde que iniciamos la participación en Medellín siempre hemos contado con el respaldo total, primero en cabeza de nuestro Alcalde Fernando Muñoz, y ahora con la posesión de Alcalde encargado, el doctor Leonardo que también dio su apoyo y su granito de arena en este bonito proceso”.

Este será el año de las aspiraciones, pues Atlético Dosquebradas no viajará a sumar experiencia, sino a buscar la final de la competencia. “En noviembre que hubo la versión de Ponyfútbol de Dimayor, quedó un sinsabor muy grande, no dicho por nosotros, sino por las personas que pudieron apreciar el torneo en Medellín, teníamos un grupo con qué ser campeones, marcó diferencia de principio a fin. Incluso en una nota Carlos Antonio Vélez resaltaba el trabajo del fútbol femenino en Risaralda, cómo unas niñas a esta edad ya reflejaban un trabajo táctico y técnico”, agregó el estratega.

RESALTAR

La presencia de deportistas de Santuario y Tolima en el equipo de Dosquebradas, donde la institución ha hecho un esfuerzo por sostener la casa hogar donde actualmente están viviendo las deportistas.

Foto / Carlos Marín / de izquierda a derecha: Valentina Rojas, Karen Hernández y Eliana Agudelo (Las deportistas Santuario, Risaralda)

Una de las niñas que se resaltan en el equipo es Karen Hernández, quien llegó desde Santuario junto a Valentina Rojas y Aliana Agudelo. “Hace seis meses estamos en una casa hogar, recibiendo mucho apoyo y eso nos hace sentir bien, ahora estamos pensando en darlo todo porque en algún momento va a llegar el título”, dijo la futbolista de 12 años.

Foto / Carlos Marín

“Quiero resaltar la labor de la arquera, que es nuestro refuerzo, ella es del Tolima, participó con Tolima en el zonal, en el festival que ganamos el cupo nosotros. Será la cuota de experiencia quien ha estado durante dos años en las selecciones Tolima”, compartió el técnico Osorio.

Precisamente este medio de comunicación conversó con Karol Jhoana Trujillo. La atleta tolimense manifestó sentir empatía por Risaralda. “Me siento muy alegre porque tengo un excelente equipo, sé que la vamos a dar toda por quedar campeonas en Medellín”, dijo.

Trujillo ha logrado adaptarse al proceso y desde el arco buscará dar motivación a sus compañeras para que mejoren durante los partidos, pues su recorrido la convierte en referente desde la zona de atrás.

De esta manera el plantel femenino de Dosquebradas ameniza el ambiente previo al viaje a la ciudad de la eterna primavera, donde estarán desde el próximo sábado, y con el deseo de estar hasta el 19 de enero.

LISTADO DE VIAJERAS

  1. Jhoana Trujillo
  2. Isabella Tejada
  3. Karen Hernández
  4. Katherin Bravo
  5. Daniela Hernández
  6. Elsa Gómez
  7. María Camila Correa
  8. Eliana Agudelo
  9. Katherine Loaiza
  10. Ana María Guzmán
  11. Ana Mile González
  12. Katherine Osorio
  13. Sofía Patiño
  14. Sara Marín
  15. Mariana Grajales
  16. Angie Osorio
  17. Salome Largo
  18. Valentina Rojas

CUERPO TÉCNICO 

DT: Carlos Ariel Osorio

AT: Albeiro Cano

PF: José Gabriel Caicedo

K: Juan David Gómez

U: Jonathan Galindo

Delegado: Luis Hernando Marín

Foto / Carlos Marín / de izquierda a derecha: Jonathan Galindo, Juan David Gómez, Carlos Osorio, Albeiro Cano, José Gabriel Caicedo y Hernando Marín.

Grupo B

Inder Medellín (Antioquia)

Barrio Gaitán Carepa (Antioquia)

Barrio Las Flores  Envigado (Antioquia)

Municipio de Dosquebradas. (Risaralda)

CRONOGRAMA DE PARTIDOS RONDA DE GRUPOS

Domingo 6 de enero

Barrios Las Flores Envigado vs Municipio de Dosquebradas / 8:45 am / Marte Uno

Miércoles 9 de enero

Barrio Gaitán de Carepa vs Municipio de Dosquebradas / 10:30 am / Marte Uno

Sábado 12 de enero

Inder Medellín vs Municipio de Dosquebradas / 3:30 pm / Marte Uno

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *