En fútbol femenino, el Atlético Dosquebradas pisó fuerte en Caldas

Foto / Carlos Marín

En fútbol femenino, el Atlético Dosquebradas pisó fuerte en Caldas

El elenco que dirige el entrenador Carlos Osorio, logró clasificar a la final del Campeonato Departamental de Clubes en Manizales, después de conseguir una victoria 3-2 ante Academia Santarrosana.  El tiquete a la clausura es otro gran paso de las dosquebradenses en suelo ajeno.

Por. Carlos A. Marín

El partido tenía a dos estrategas de Risaralda con la expectativa de lo que podía suceder en la semifinal del certamen. Dosquebradas y Academia Santarrosana se jugaron no solo la clasificación, sino poder representar al departamento de Risaralda en esta competición. Al final las jóvenes deportistas del municipio industrial, pudieron imponerse ante sus compañeras de Santa Rosa de Cabal, alejándolas de la posibilidad de continuar en el certamen.

Los goles de la victoria fueron anotados por Darlyn Castañeda, Vanessa Castillo y Estefanía Arango, niñas que vienen siendo protagonistas a lo largo del campeonato.

El evento deportivo que convoca a diversos clubes de Caldas, Antioquia y Risaralda, se disputa con jóvenes que en su mayoría hacen parte de la categoría 1999; pero Academia Santarrosana  y Dosquebradas, se han medido con niñas mucho más jóvenes, categoría 2002. Algo que seduce a propios y extraños, pues da cuenta de los procesos formativos que se llevan en ambas escuadras.

Foto / Carlos Marín

Nadie es profeta en su…

Y como dicen que nadie es profeta en su tierra, lo que aplica para el equipo Atlético Dosquebradas, la divisa se prepara al máximo para conseguir el trofeo que las acredite como el mejor club, para eso tendrá que superar a Talentos Caldas, el club referente del fútbol femenino en Manizales.

En la fase de grupos ya lo enfrentamos, ganamos 3-1; pero es un rival fuerte, es un partido que promete buenas sensaciones”, dijo el técnico Carlos Osorio.

Foto / Carlos Marín

Finalmente las deportistas  tendrán tres jornadas de entrenamiento durante esta semana, para llegar lo mejor posible a la final el próximo sábado, que se jugará en la capital caldense.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. german osvaldo zapata trujillo dice:

    excelente las chicas de dosquebradas y por su cuerpo tecnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *