Atlético Dosquebradas jugará ante los mejores clubes de Europa en el 2018

Foto / Suministrada

El talento risaraldense no tiene fronteras, el club Atlético Dosquebradas participará en el Torneo Internacional- MIC- (Mediterranean International Cup) a disputarse en Costa Brava- Girona, España y que tendrá sus finales en la ciudad de Barcelona. 

Por: Carlos A. Marín

De Risaralda para el mundo, así es el fútbol local, en esta ocasión no será Socrátes Valencia el viajero, sino Atlético Dosquebradas plantel femenino, quien estará en territorio europeo del 25 de marzo al 6 de abril del 2018.

En el evento participan equipos femeninos y masculinos de canteras como la del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Paris Saint Germain, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Inter, etc. De Suramerica hasta el momento solo se ha confirmado la participación de Sao Paulo de Brasil y de Dosquebradas de Colombia.

A la MIC van los mejores clubes del mundo y Dosquebradas recibió la invitación gracias a los procesos deportivos que vienen adelantando. “Nos hicieron la propuesta con base en las participaciones que tenemos, los torneos regionales y nacionales, nos pareció muy llamativo el proyecto, por lo cual se socializó con el Secretario de Deportes de Dosquebradas, y se llevó a cabo el proceso de inscripción, ya se envió un recurso económico y eso nos dio la oportunidad de estar inscritos“, expresó Carlos Ariel Osorio, técnico de Atlético Dosquebradas.

http://turismo.pereira.gov.co

Los recursos para realizar el viaje se están buscando a través de las diferentes instituciones del Estado, siendo los padres de familia los primeros en responder al llamado, pues desde ya están pleneando actividades en la búsqueda de dineros que permitan los desplazamientos y dicha participación, porque lo único que se tiene es la inscripción a dicho evento deportivo.

Foto / Pablo Bohórquez

El técnico Osorio se muestra entusiasmado pues considera que sus futbolistas merecen el roce internacional por lo que han venido trabajando. La categoría de la competencia es Sub 17 y viajarán en total 20 jugadoras, con una delegación acompañante y con padres de familia que tengan la posibilidad de estar.

Socrátes Valencia, equipo masculino ya tuvo la oportunidad de participar este año en el evento internacional, donde se midió con grandes clubes del Viejo Continente.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/atletico-dosquebradas-jugara-los-mejores-clubes-europa-2018">
Youtube
Youtube
EMAIL