Atlético Dosquebradas es subcampeón en el Torneo Nacional Femenino Interclubes de Palmira

Foto / Suministrada

El elenco risaraldense logró llegar hasta la final de la categoría infantil, donde logró el subcampeonato, luego de un gran partido que terminó 2 – 2 ante Talento Tolimense en el tiempo regular, pero en los penaltis se perdió 5 – 4.

Maratónicas jornadas futboleras han tenido las integrantes del equipo de Dosquebradas, luego de su participación en Pereira con la Copa Mario Marín Femenina, donde lograron el segundo lugar y ahora con el Torneo Nacional Interclubes de Palmira, en el cual participaron con dos categorías, Infantil y Pre Juvenil.

Las jugadoras de la categoría más grande, lograron avanzar hasta los cuartos de final, luego de ser derrotadas, aunque no es mal resultado teniendo en cuenta que fueron las que tuvieron participación en el Torneo de Pereira. Mientras que las infantiles, lograron llegar hasta la instancia final del campeonato, donde jugaron la final ante Talento Tolimense, mostrando un gran fútbol y en ocasiones dominando a sus rivales.

La final fue muy cambiante, ya que luego de ir perdiendo 2 – 0, el equipo de Carlos Ariel Osorio, considerado el mejor entrenador del fútbol femenino de Risaralda, logró levantar su nivel y empatar el juego 2 – 2, marcador que no se movió más durante el tiempo reglamentario, por lo que el campeón se tuvo que definir por los lanzamientos desde el punto penal.

Foto / Suministrada

Esos lanzamientos que para muchos son una lotería, derivó en la derrota 5 – 4, por lo que las risaraldenses se quedaron con el subtítulo en la versión once del torneo que reúne a los mejores clubes femeninos del país, en cuatro categorías y que para el próximo año tendrá la novedad de volverse de talla internacional.

Uno de los que sin duda alguna ha logrado un gran trabajo junto al entrenador, ha sido Hernando Marín, quien en su función como delegado del club, no ha desamparado en ningún momento a este grupo de mujeres que siguen enalteciendo al fútbol local, en todas las canchas que participan.

Por eso luego de su obtención y con una voz entrecortada por los sentimientos encontrados, el dirigente deportivo comentó que “en nombre de este grupo de jóvenes, de Carlos Osorio, de su cuerpo técnico y del mío propio, quiero agradecer a todos los que estuvieron pendientes de nosotros, solo me queda gratitud con todos los medios que nos han seguido, porque gracias a esos informes, mucha gente en Risaralda, estuvo pendiente de nuestra participación en Palmira”, puntualizó.

Con esto, se sigue engrandeciendo el fútbol femenino de la región, que una vez más sigue demostrando que nivel si hay y que día a día, es mucho mayor y puede luchar ante cualquier rival.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *