Atletas de Caldas se preparan para la Vidatón en Maizales

Atletas de Caldas se preparan para la Vidatón en Maizales

Foto/ Cortesía

La carrera atlética cumple su quinta edición, esta nace con la necesidad de ayudar a los niños y niñas de escasos recursos de la ciudad de Manizales. La Fundación Nutrir de la mano de otras empresas de la ciudad, incluyendo las secretarías de deporte municipales y del departamento, organizan esta actividad física para que propios y visitantes puedan aportar su granito de arena en los escenarios de alimentación de la ciudad.

http://vo5.co

Foto/ Cortesía

Para este año la carrera contará con diferentes categorías como: Elite 10K , en la cual podrán participar personas entre los 18 y los 39 años. Master 10k, personas de 40 años en adelante, Deportiva 5 k de 18 años en adelante, Juvenil 5k, entre los 14 y 17 años, Recreativa 3k, sin límite de edad y personas en situación de limitación física o cognitiva, sin límite de edad.

Semilleros Deportivos habló con algunos de los atletas que correrán esta carrera en la capital caldense.

Sergio Rodríguez, Estudiante de Nutrición y Dietética en la ciudad de Bogotá y de Biología en la Universidad de Caldas, ha venido alternando sus estudios en ambas ciudades, acto que no le ha impedido seguir con su actividad física, recién corrió la Media Maratón de Bogotá y está preparado para afrontar la Vidatón en Manizales.

“Llevo seis años ejerciendo el Atletismo, y mi preparación para esta carrera se la debo al profesor Abel, quien por medio de ejercicios físicos y escritos fortaleció mis entrenos en el Parque Simón Bolívar y en la Universidad Nacional, en Bogotá, ya ahora acá en Manizales vengo practicando mañana y tarde para ganar esta competencia”.

María Luisa Ríos, estudiante de Administración de Empresas en La Universidad Nacional, es una triatleta de Caldas, pese a que su fuerte no está en el atletismo, participará en la competencia del próximo domingo en la ciudad de Manizales. Maria Luisa contó a Semilleros Deportivos las expectativas que tiene de cara a esta carrera.

“Lo más importante es poder aportar a los niños de escasos recursos con la participación masiva de los atletas de Caldas, pienso en poder fortalecerme y mejorar mi registro de una hora con 44 minutos en una maratón, desde el año 2013 vengo practicando de la mano de Abel para mejorar las marcas y complementar el triatlón”.

Ricardo Andrés Gómez es otro de los participantes de este certamen. Este arquitecto que llegó al atletismo por medio de su pareja comenta que el ejercer una actividad física es saludable para todos los escenarios de vida.

Con el paso del tiempo y el correr día a día, nos generó un estilo de vida y ya han pasado 5 años en los que con mi pareja hemos corrido competencias como la vuelta a Neira, la Media Maratón de Manizales, La Media Maratón de Bogotá, y ahora nos disponemos a correr la Vidatón, con el fin de que este certamen coja fuerza por el nivel de atletas que llegan de otras ciudades y que la competencia sea fuerte para el atletismo en el Eje Cafetero”.

http://vo5.co

Ana Juliette Nieto Gómez, otra de las participantes de esta competencia, comenta sobre su amor por el atletismo y de la competencia del fin de semana:

Mi comienzo en el atletismo fue en el colegio, durante este año he tenido lesiones que no me han dejado competir en diversas carreras, pero paulatinamente me he venido recuperando. Mi meta como deportista es poder competir en Nacionales y ubicarme en los primeros puestos nacionales e internacionales; ya mi preparación para la carrera del domingo ha sido un poco tortuosa por la lesión, pero estoy motivada porque tengo memoria de haber corrido cinco mil y diez mil metros, con marcas de 18 minutos y 38 minutos, respectivamente, entonces para esta Vidatón creo que voy a dar un buen desempeño”.

Foto/ Cortesía

Karen Franco es una de las promesas en el atletismo en Caldas, esta joven quien adelanta sus estudios en octavo grado en el Colegio Galán comenta:

Mi motivación es poder llegar entre los primeros puestos y obtener una marca buena en los tres mil metros para así generar buenos resultados para las siguientes carreras”.

Por último, pero sin que sea menos importante, María Esperanza Pineda Agudelo, Licenciada en Educación Física y en Educación Especial, es una de las cartas fuertes de Manizales para obtener el pódium el día domingo.

Maria Esperanza correrá en la categoría Máster, la cual está integrada por personas superiores a los 40 años, el detalle es que ella posee ya 50 años, lo que le da una ventaja de diez años. Ella comentó a Semilleros Deportivos las expectativas que tiene antes de la carrera.

Me he entrenado muy duro, sé que voy a dar una ventaja de 10 años ante los demás corredores, he tenido entrenamientos muy fuertes, pero siempre con la mentalidad de estar en los primeros puestos, vengo de correr carreras en ciudades grandes como Medellín, Cali, Bogotá y Pereira”.

http://vo5.co

Vale recordar que la Vidatón está en su quinta edición y tendrá una bolsa de premios bastante interesante, pasando de $ 4.500.000 a más de 8 millones de pesos, las rutas (10K, 5K, 3K) también se mejoraron, en el caso de la categoría élite y máster los recorridos irán hasta el Batallón, garantizando así las distancias y la implementación de la medición de tiempos con chip, entre otros.

Este año se espera la participación de más de 3.000 personas, con las cuales se podrá beneficiar a más de 1.000 niños y niñas de la ciudad para mejorar las condiciones de salud y nutrición, llegando a aquellos que diariamente se enfrentan a difíciles condiciones de vulnerabilidad.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/atletas-de-caldas-se-preparan-para-la-vidaton">
Youtube
Youtube
EMAIL