¡ATENTOS! esto es lo que debe saber de las veedurías del Deportivo Pereira esta semana

Foto / Carlos Marín

La institución realizará las pruebas desde este martes 8 de enero del 2019, cuando los mejores jugadores de la versión 36 de la Copa Ciudad Pereira, se dispongan en el estadio Alberto Mora Mora. Entre semana y el fin de semana, será el turno para los juveniles en veedurías abiertas y cerradas. 

El cuadro Deportivo Pereira llegará con su comité de fichajes liderado por el director deportivo Luis Felipe Euse, para analizar a los jugadores que destacaron en la última edición de la copa. Por petición de los clubes, el proceso se realizará el martes 8 de enero y no el 14 como estaba previsto.

Los deportistas citados al estadio Alberto Mora Mora, al occidente de Pereira, tendrán una oportunidad de encajar en las filas del representativo de la ciudad en los eventos de fútbol profesional o torneos nacionales, es por eso que desde este martes buscarán cómo seducir con su fútbol y personalidad a los miembros del matecaña, para así hacer parte de la campaña 2019.

A las pruebas fueron convocados los siguientes jugadores:

Arqueros: Santiago Castaño (Macol) y Steven Vélez (Academia Pereirana Gerenciar)

Defensas: Dennis Izquierdo y Yeison Fabián Martínez (Macol F.C.); David Grajales y Mauricio Rivas (UTP-Boca Juniors); Mario Sterling Herrera (Asmucol); Luis Ángel Cuesta (Indubolsas) y Jordan Saa (La Cantera).

Volantes: Nicanor Vélez y Alejandro Cardona (Alianza Solomoflex); Juan Camilo Morales y Luis Londoño (La Cantera); Bryan Feijo (Asmucol)]; Juan Camilo Hernández (Andrés Escobar); Sebastián González (Somos Más) y Jaime Sierra (UTP- Boca Junior).

Delanteros: Jhon Mosquera y Denis García (La Cantera); Edwin Osorio, Jhonny Alexánder Gómez y Sebastián Arbeláez (Asmucol); Yeison Valencia (Marsella); Alexánder Mosquera (Academia Pereirana Gerenciar); Juan Diego Agudelo (Macol) y Juan Pablo Hoyos (UTP Boca Juniors).

Los equipos con mayor cantidad de convocados son UTP-Boca Juniors con cinco deportistas;  Asmucol, elenco de Armenia llevará la misma cantidad de deportistas al igual que La Cantera; mientras Macol Fútbol Club arribará con tres futbolistas.

Adicional a este grupo de jugadores llegarán otros deportistas que han estado bajo la lupa del Deportivo Pereira, es decir, en total llegarán 35 personas.

Foto / Pablo Bohórquez

IMPORTANTE

«Vamos a realizar cuatro bloques de partidos de 25 minutos, en los que ya está estipulado la distribución de los jugadores por esquema táctico. Vamos a hacer una breve presentación al inicio, explicando qué es lo que debe tener un jugador para pertenecer a esta institución. Es un decálogo que habían diseñado hace algún tiempo el profesor Óscar y el profesor Pablo, que creo que debemos aplicarlo y fortalecerlo»,

El Comité de Fichajes, integrado por Luis Duque, coordinador de fuerzas básicas; Wilson Cano, técnico de la Sub 17; Rubén Zapata, técnico de la Sub 20; el preparador de arqueros, Carlos Royero; el analista de vídeos y el mismo Luis Felipe Euse, director deportivo.

Este grupo de personas serán los responsables de calificar a los deportistas en cuatro componentes: física, técnica, táctica psicológica, esta última examinada posteriormente con un profesional en el área, aunque en las pruebas los integrantes podrán evidenciar elementos como la comunicación, el respeto, la parte actitudinal de los atletas.

De esta veeduría se seleccionarán entre 15 y 18 jugadores para enfrentar al cuadro Deportivo Pereira el próximo jueves en horas de la tarde y el próximo sábado se conocerán los resultados de este proceso después de la otra práctica el próximo sábado 12 de enero.

Foto / Pablo Bohórquez . Deportivo Pereira Sub 17

VEEDURÍAS JUVENILES 

Deportivo Pereira realizará primero la convocatoria cerrada, es decir, a los jugadores vinculados a clubes que hacen parte de la Liga Risaraldense de Fútbol en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, esta se realizarán los días miércoles 9 y jueves 10 de enero en la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira, Cordep.

Las veedurías abiertas para jugadores de Risaralda y cualquier zona del país, serán el viernes 11 y sábado 12 de enero en el mismo horario y lugar.

HORARIOS

de 8:00 a 10:00 am / Sub 20 / Sintética Cordep

de 10: 00 12:00 m / Sub 17 / Sintética Cordep

de 2:00 a 4:00 pm / Sub 15 / Sintética Cordep

de 4:00 a 6:00 pm / Sub 13 / Sintética Cordep

REQUISITOS

Fotocopia de documento de identidad

Certificado EPS (Mínimo un mes de antigüedad)

Diligenciar formato de exoneración de responsabilidades

Diligenciar formato único de inscripción

El proceso como lo había publicado hace una semanas Semilleros Deportivos, se realizará teniendo en cuenta sistema de captación del Ajax de Holanda, basado en la técnica, inteligencia, personalidad y velocidad de los deportistas de acuerdo a su posición.

«Para cada categoría básicamente serán dos filtros por días donde por medio de trabajos específicos se van a determinar los jugadores con mejor desempeño para hacer los partidos de competencia en ese mismo momento y al otro día será el último filtro. Van a quedar aproximadamente unas 30 personas y posteriormente se estarán llamando nuevamente para el último filtro con las bases de las categorías Sub 20, Sub 17 y Sub 15»,

La categoría Sub 13 tendrá la oportunidad de gozar de mejor ambiente, pues casi que se creará en el proceso, porque es una categoría que empieza a funcionar de lleno en el 2019.

ESTOS SERÍAN LOS DOCUMENTOS QUE DEBEN LLENAR LOS ASPIRANTES AL MOMENTO DE PRESENTARSE, FORMATOS QUE SE LES ENTREGARÁN EN EL PROCESO. 

Foto / Deportivo Pereira Oficial

Foto / Deportivo Pereira

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. aquiles pereira dice:

    los jugadores de categoria 94 q tienen talento y virtudes para jugar futbol de otra ciudad del pais no tienen chance para jugar y ser vistos por sus veedores ya q las convocatoria q hacen es sub-20.17.15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *