Aspirar al título de Campeón Mundial

Aspirar al título de Campeón Mundial

Foto / World Soccer

!Colombia tiene con qué…! Resulta muy tímido soñar con el título de la Copa Mundial de Rusia, pero hay que reconocer que a la tricolor se le observa con respeto, por su cohesión de equipo, por la experiencia de sus jugadores, pero sobre todo por la condición técnica y táctica que mostró en la primera fase.

En el fútbol también se lee el contexto, y el nuestro para fortuna de patria, dice que la tricolor es una de las mejores combinaciones de talento en el Mundial de Rusia.

Son más sus fortalezas que debilidades y pese a no tener en plenitud uno de sus jugadores insignias (por lesión) como es el caso de James Rodríguez, han aparecido otras figuras que han reflejado excelentes actuaciones, como el caso de Juan Fernando Quintero, Yerry Mina ó Mateus Uribe.

Pero no todo para ahí. La tricolor cuenta con variedad de gol, tiene todos sus matices, varios jugadores cuentan con historia que narra su técnica a la hora de cobrar un tiro libre y convertirlo en oro, también el gol llega por los costados con pelota en movimiento, con balón filtrado por el medio y hasta con contragolpe, como se vio ante Polonia.

Senegal, que no fue inferior a su rival, también se vio vulnerado ante la fortaleza de ataque aéreo que hoy acompañan al combinado colombiano, donde Yerry Mina ya es materia de preocupación para cualquier adversario.

Pero quizá el mejor indicador de nuestra selección para aspirar al título, es su mentalidad. Es el resultado del proceso que año a año a liderado el profesor Pékerman, es la madurez de afrontar con serenidad y a la vez determinación los momentos de crisis, como el vivido ante Japón o incluso las lesiones de James y Abel Aguilar. Pero el combinado patrio no cae, no agacha la cabeza, cuando sale un jugador, entra otro con decisión, entrega y sobre todo claridad en lo que debe hacer.

Uribe, Muriel, también Aguilar (pese a su lesión), y otros debutantes en el máximo evento futbolístico del mundo, han ratificado la razón por la cual tienen un prestigioso lugar en el combinado patrio.

Y como no destacar la seguridad en el arco protagonizada por David Ospina. Serio, puesto en su lugar, aparece cuando tiene que hacerlo, va bien arriba, va bien abajo, maneja los ritmos del partido permitiéndole al equipo tomar aire, achica con velocidad y hace lo que tiene que hacer un arquero mundialista, salvar cuando la “tromba” se viene encima.

Poca selecciones cuentan con la riqueza futbolística de la Selección Colombia, la misma que hoy le merece respeto, empezando a ser favorita, pero sobre todo convencido que es un equipo autónomo, construye y trabaja en su propio juego, sin apelar al juego mal intencionado, aunque si a un juego decidido, determinante y de carácter.

Con todas Sur virtudes, y también con todos sus defectos, nuestra patria puede Aspirar al título de Campeón Mundial.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *