Asmucol sorprendió a La Cantera y jugará la final de Copa Ciudad Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Por la mínima diferencia el onceno de Armenia se quedó con la clasificación hacia la instancia definitiva del torneo de fútbol aficionado más importante de la región. La anotación fue de Sebastián Arbeláez al minuto 12. 

Desde las 6:45 pm se dio inicio a la primera llave semifinal de la edición 36 de la Copa Ciudad Pereira ‘Augusto Ramírez González’, con La Cantera y el equipo Asmucol- Jhonny Vargas de Armenia se midieron en el Alberto Mora Mora, al oriente de Pereira.

La Cantera saltó al terreno de juego con actitud arrolladora, desde el primero minuto tuvo ocasión de pelota quieta. Jordan Saa arribó a la puerta de Jefferson Rodríguez para avisar.

Sobre los cinco minutos Camilo Morales nuevamente se acercó a la puerta de Asmucol, clara oportunidad de gol que le ofreció ánimo al público. Los de Armenia, sin embargo respondieron un minuto después, mostrando que también llegaron para hacer daño al rival.

Foto / Pablo Bohórquez

Jhon Quinto, el popular ‘plomo’ se postuló para ser la piedra en el zapato del marcador derecho de Nicolás Pareja, que tuvo inconvenientes por esa zona para cubrir al carrilero.

Cuando mejor jugaba La Cantera llegó la anotación del rival a los 12 minutos, en una pelota que tuvo origen sobre el costado derecho, le llegó al mediocampista al área después un rechazo mal calculado de la zaga cantera. Sebastián Arbeláez no dudó en enviarla a las redes para poner a celebrar a la visita.

Foto / Pablo Bohórquez

Después del minuto 15 los papeles se invirtieron y fue el equipo del profesor Robinson Rojas el que se hizo a la pelota, obligando al llamado de atención a los risaraldenses que estaban con el resultado abajo.

A los 20 La Cantera recuperó la esférica para poner nuevamente a rodar las intenciones con Jhon Quinto, para ofrecer a Juan Diego Lasso dos oportunidades claras de gol para empatar el compromiso, el defensa se lo perdió y le cedió terreno a Asmucol.

El partido le pidió un poco más a Sebastián Vidal y Bryan Feijo, hombres influyentes en el medio campos del blanco que lograron generar fútbol desde la zona medular para el mismo Arbeláez, que tuvo un ‘tú a tú’ con Juan Diego Lasso.

Foto / Pablo Bohórquez

Después de jugados los 30, el partido se jugó en la mitad de la cancha, ni La Cantera, ni Asmucol lograron marcar grandes diferencias. El soporte táctico que mostraron los de la Ciudad Milagro dejaron en descontento a los dueños de casa que no pudieron llegar al empate en la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue para que La Cantera saliera a buscar el empate, exponiendo más ímpetu que fútbol rivalizó ante un bien parado Asmucol que ratificó en su buen momento en la versión 36 de la Copa Ciudad Pereira.

La situación se le empezó a complicar a los canteranos, y sobre los 17 llegaron las modificaciones para oxigenar la ofensiva. Ingresaron Daniel García por Alán Sevillano y el mismo y Jhovan Rivera que tuvo acción en lugar de Nilson Quiñones, modificaciones de Jhon Avellaneda.

Foto / Pablo Bohórquez

Las variantes le permitieron encontrar respaldo físico a los jugadores de La cantera, que sobre los 20 exigieron a la defensa de Asmucol, amagando con llegar al empate.

Los útlimos minutos del partido fueron de arremetida de La Cantera, que llegó una y otra vez acechando la puerta de Jefferson Rodríguez; sin embargo los quindianos se defendieron como en ningún otro partido en el certamen y se quedaron con el cupo a la gran final.

NÓMINAS:

Asmucol- Jhonny Vargas: Jefferson Rodríguez, Nicolás Pareja, Mateo Sterling, Andrés Camilo Pay, Carlos Marulanda, Sebastián Vidales, Andrés Felipe Mejía, Bryan Camilo Feijo, William Molano, Sebastián Arbeláez y Edwin Osorio.

DT: Robinson Rojas

La Cantera: Andrés Felipe Blandón, Nilson Quiñones, Jordan Saa, Jhon César Mosquera, Cristián Jaramillo, Luis Eduardo Londoño, Alán Sevillano, Juan Camilo Morales, Jhon Quinto y Sebastián López.

DT: Jhon Edison Avellaneda

 

CUERPO ARBITRAL

Central: Simón Ibarra

Línea 1: Jeisson Castañeda

Línea 2: Stiven Patiño

Cuarto: Santiago Arango

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *