Asmucol, el equipo de Armenia que se quiere llevar la Copa Ciudad Pereira

Foto/Carlos Marín

Con una nómina sólida el elenco quindiano asumirá la osadía de arrebatarle la copa a una divisa local, como muy pocas veces ha ocurrido en la historia del certamen deportivo. 

Asmucol- Jhonny Vargas, clasificó en la noche de este jueves 27 de diciembre después de superar con argumentos a La Cantera, equipo de Risaralda que estuvo muy por encima de las expectativas dada la juventud de sus jugadores.

El representativo del Quindío, en único en la versión 36 de la ‘Augusto Ramírez González’ ha sido los planteles de mejor regularidad en el torneo, esto gracias a un ex futbolista profesional como Robinson Rojas, hombre que además ha estado conectado en los últimos años con el fútbol de dicho departamento.

Aunque en la fase de grupos su clasificación se dio como mejor tercero del A, Asmucol logró adaptarse al nivel de la competencia y mostrar desde los octavos una idea de juego  más clara, con orden defensivo, y movilidad en el medio campo. El bache de no mostrar suficientes argumentos en la primera fase, lo mejoró en el duelo ante Academia Pereirana Gerenciar en octavos, al imponerse con un contundente 4-2.

Foto / Pablo Bohórquez

Ese partido dejó ver a los asistentes una nómina más dispuesta, con jugadores de proyección como Sebastián Arbeláez y Bryan Feijo, que sin lugar a dudas representan un valor agregado para los armenios en la zona medular. Otro de los futbolistas que marca diferencia William Molano, que ingresa al circuito de juego siendo parte de la contención, pero también de la generación de juego.

En los cuartos de final el rival a vencer fue precisamente Macol Fútbol Club, el mismo con el que había perdido en la fase de grupos 0-1; sin embargo la historia le escribió un nuevo capítulo donde hubo lugar para la revancha. Fueron William Molano, Edwin Osorio y Sebastián Arbeláez los responsables de anular las intenciones del azul celeste para instalarse en las semifinales de la competencia, después de ganar 3-2.

En la llave semifinal tuvo que probar jerarquía, constatar el orden al interior y demostrar ante un encopetado estadio Alberto Mora Mora, con figuras del fútbol como asistentes, que merecía estar en la cita definitiva. Así sucedió, este jueves sobre las 6:45 de la tarde emprendió el camino para hacerse su lugar al lado de La Cantera. Pese a que el cotejo se pudo haber enredado por momentos, fue Sebastián Arbeláez el jugador que salvó la noche con anotación sobre los 12 minutos de la primera parte, gol que a la postre, sirvió para celebrar junto a su público, traído del vecino departamento, la clasificación a la gran final.

Foto / Pablo Bohórquez

El mismo entrenador habló sobre lo que ha sido la presentación de Asmucol en la copa, destacando que: “Ha sido aguerrido, estos muchachos no han mostrado el fútbol que uno les conoce, pero también tiene que ver los rivales”. Palabras que sin duda dejan expectativa para lo que vendrá en una final sin antecedentes, pues un equipo de Quindío llega a Risaralda para conquistar la copa y llevarse el trofeo de campeón.

En la historia del evento deportivo solo se han vivido tres finales regionales, la primera fue en 1991 cuando Alianza Cartago le ganó la final 2-1 a Glomongolia, y en el 2002 Alianza Cartago venció 3-1 a Dosquebradas. Este domingo será la tercera cita regional que protagonizará justamente Asmucol ante la divisa de Dosquebradas, Andrés Escobar Sí se puede.

Es de resaltar que la base de Asmucol hace parte de la Universidad del Quindío, que son jugadores que han estado en competiciones durante el año, lo que ha permitido para el cuerpo técnico en Copa Ciudad Pereira, poder contar con una memoria de juego entre varios de ellos.

Foto / Pablo Bohórquez

Así pues el equipo que ha marcado ocho goles, pero que ha anotado 12, cuatro más de diferencias, apelará a seguir explotando su fútbol para determinar si en la final expone todo lo que sabe y se lleva en anhelado primer lugar del campeonato.

DEPORTIVO PEREIRA

La Copa Ciudad Pereira cosecha no solo talento, sino oportunidades, pues el club profesional representativo de Pereira, está por estos días analizando jugadores, y ha seleccionado a un grupo, considerados los mejores del torneo, para realizar unas veedurías.

Y Semilleros Deportivos conoció en exclusiva que Felipe Euse, director deportivo del Matecaña, está interesado en observar junto a su cuerpo técnico, a Sebastián Arbeláez (volante), Jhonny Osorio (delantero) Bryan Feigo (volante), Mario Sterling (defensa) y al delantero Edwin Osorio, todos de Asmucol, quienes tendrían la oportunidad de hacer pruebas con el plantel la próximo semana.

*Con datos históricos de Uber Montoya Zúñiga

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *