Así van los risaraldenses que compiten con Tucanes en Paraguay

Foto / Sudamerica Rugby

Por estos días se desarrolla en Asunción el Campeonato Sudamericano M20 A, donde la Selección Colombia de este deporte participa, el equipo representativo de la tierra del café, tiene a cuatro talentos que lo están dejando todo por los colores. 

Se trata de Geovanny Carvajal, Nicolás Cadavid, Juan David Rueda Henao y Sebastián Benítez, quienes integran el equipo nacional menores de 20 años, el cual ha enfrentado rivales como Uruguay y Venezuela con una derrota y una victoria respectivamente.

Semilleros Deportivos conversó con Jorge Acevedo, entrenador de la Liga Risaraldense de Rugby y que se encuentra en territorio guaraní: “El primer partido fue ante Uruguay, fue un partido muy duro, con un rival que siempre a estado en la categoría Sudamericana, que salió con toda a demostrar porqué son de la A; sin embargo nuestros muchachos salieron con honor y gloria a dejarlo todo en la cancha”.

La caída 99-5- ante Uruguay dejó varios aprendizajes, el primero de ellos aceptar la derrota una y otra vez ante nóminas que tienen mejor recorrido, mayor bagaje y que están en una categoría superior. Aunque a Tucanes después de la tristeza, le llegó la miel, en el segundo encuentro la saboreó con victoria 45-5 ante Venezuela, sin haber jugado un partido excelente, pues el mismo Acevedo agregó, “No fue muy bueno, no hubo buen manejo del balón, que esperamos mejorar y aclarar los objetivos frente al próximo rival”.

Risaraldenses 

Aportando, los cuatro desde la banca y el terreno de juego se han puesto la distintiva de Tucanes para demostrar que quieren seguir en el proceso, por lo menos, eso se narra desde Paraguay. A los deportistas de Risaralda no les ha faltado motivación. Geovanny Carvajal, su ímpetu, rapidez y condición atlética le son favorables.  Juan David Rueda Henao aportando experiencia, fuerza y sacrificio. Con paciencia siempre esperando el momento preciso para ingresar y sumar Sebastián Benítez y Nicolás Cadavid, se muestren files a lo que son los valores del Rugby.

Este sábado 14 de abril el rival a vencer será Brasil  (11:00 am), en un juego que de ganarlo, metería a Tucanes entre los cuatro mejores del campeonato.

FOTOGRAFÍAS / SUDAMERICA RUGBY Y RHINOS PEREIRA

Colombia vs Uruguay 

Foto / Sudamerica Rugby / Con la pelota Geovanny Carvajal

Colombia vs Venezuela 

Foto / Rhinos

Foto / Sudamericana Rugby

Foto / Sudamericana Rugby

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/asi-van-los-risaraldenses-que-compiten-con-tucanes-en-paraguay">
Youtube
Youtube
EMAIL