Así va Colombia en el Suramericano Sub 16 de tenis de campo

Colombia Sub 16 Tenis de Campo

Delegación colombiana /Confederación Colombiana de Tenis

Entre el 23 y 28 de julio, se desarrolla el Suramericano Sub 16 de tenis de campo en Punta del Este, Ecuador. Este torneo entrega cupos a la copa Davis para los hombres y para la Fed Cup en las mujeres. El tenista Mateo Gómez del seleccionado colombiano, es la representación risaraldense.

El combinado masculino capitaneado por Johny Pérez, tiene entre sus fichas al representante de la tierra cafetera Mateo Gómez. Quien se ha destacado desde muy pequeño en el tenis de campo y hoy se posiciona como uno de los mejores jugadores de la región. Gómez, Nicolás Cortés y Gabriel Hurtado son los encargados de destacar al país en la Junior Davis Cup.

La cuota femenina la ponen Gabriela Macías, Gabriela Giraldo y Jéssica Plazas, y su capitán es Alejandro Pedraza. Ellos se encuentran en la competencia Junior Fed Cup.

No ha sido fácil para los jóvenes representantes de nuestro país posicionarse en los primeros lugares del torneo. Sin embargo, han salido a la cancha a dejarlo todo y buscar la victoria. Actualmente, el equipo masculino se encuentra en el puesto número cuatro del grupo A, después de tener una victoria sobre Perú (0-3) y caer ante Brasil (3-0) y Ecuador (3-0).

Colombia tenis sub 16

Foto / Asociación uruguaya de Tenis

Por otro lado, las féminas se posicionan en el tercer lugar del grupo A, después de ganar a Uruguay (2-1), y perder ante Ecuador (2-1) y Perú (3-0).  Cabe recordar, que el año pasado Colombia fue campeona en damas en el Suramericano realizado en Bogotá, por lo que se aspira a repetir el título.

Después de un día de descanso, los equipos buscarán una victoria el viernes 27 de julio en las canchas de arcilla del Cantegril Country Club. Esta vez se medirán ante los combinados venezolanos.

Los países participantes del evento son Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Todos buscando cupos para Copa Davis Junior (hombres) y Fed Cup Junior (mujeres) que se realizará del 25 al 30 de septiembre en Budapest, Hungría. De clasificar, sería la 5° vez que Colombia lo hace a la Copa Davis Junior y la 13° a la Fed Cup Junior.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Valentina Jimenez

Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Universidad Católica de Pereira. Practicante de Hapkido, amante del ciclismo las artes marciales. Periodista Deportivo y convencida de la Comunicación para el Desarrollo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/asi-va-colombia-en-el-suramericano-sub-16-de-tenis-de-campo">
Youtube
Youtube
EMAIL