Así se jugará la Liga Águila Femenina a partir del 11 de Febrero de 2018

Así se jugará la Liga Águila Femenina a partir del 11 de Febrero de 2018

Fotos / Pablo Bohórquez

Nuevamente Deportivo Pereira y Deportes Quindío comparten grupo con equipos importantes como América y Cortulúa.

Se conoció el nuevo calendario de la Liga Águila Femenina que en 2018 contará con la participación de 23 equipos en total, donde resalta la aparición de equipos debutantes como Atlético Nacional, Junior, Deportes Tolima, Bogotá F.C. y Atlético F.C. El torneo arrancará el 11 de Febrero y finalizará el 31 de Mayo, donde los clubes están divididos en cuatro grupos.

Deportivo Pereira y Deportes Quindío quedaron ubicados en el grupo C, en donde se medirán contra América de Cali, Cortulúa, Atlético F.C y Orsomarso S.C, todos equipos del Valle. El sistema de juego se jugará con una primera fase de todos contra todos (ida y vuelta), es decir que cada equipo jugará 10 partidos (5 de local y 5 de visitante), para definir los clasificados a la fase dos que son los Cuartos de Final, allí llegarán los dos mejores clubes de cada grupo (los que más puntos logren en el todos contra todos), donde se jugarán partidos a muerte súbita, es decir, ida y vuelta para definir clasificados a la fase tres.

La tercera fase que se juega, son las semifinales, donde la compondrán los cuatro mejores equipos del torneo, allí nuevamente jugarán ida y vuelta para determinar los clasificados a la gran final que es la última fase. Hay que recordar que el equipo campeón tendrá cupo directo a la Copa Libertadores Femenina y un amistoso frente al campeón de la Liga española. Cada equipo podrá inscribir 25 jugadoras de las cuáles 6 podrán ser extranjeras.

Deportivo Pereira Femenino

El equipo que es dirigido por el español David Cabildo se prepara desde hace un poco más de un mes, con cerca de 12 jugadoras del proceso anterior, además de Celín Torres que ya arregló su vinculación nuevamente con el equipo matecaña, luego de estar entrenándose con el América de Cali. Luego de la última veeduría que se realizó el 7 y 8 de Diciembre en Cartago, se determinó que tres jugadoras nuevas se integren al equipo profesional, ellas son Daniela Quintero (volante ocho o mixta), Cris Moreno (volante cinco) y Diana (volante ocho o mixta), quienes a pesar que no han firmado sus contratos, muy seguramente estarán con el grupo a partir del 3 de Enero.

Fotos / Pablo Bohórquez

Frente al tema del Grupo y los respectivos rivales, David Cabildo en charla con Semilleros Deportivos reconoció que “a pesar que son los mismos que enfrentamos en el primer torneo, son rivales muy difíciles, es de los grupos tal vez más duros del torneo, obviamente seguro que han mejorado muchísimo, pero nosotros también, no vamos a ser iguales que el campeonato pasado, ahora tenemos más tiempo para trabajar y eso se va a notar en la cancha, ahora seguimos trabajando de acuerdo a nuestro estilo de juego y buscar la victoria si es posible, porque el objetivo que tenemos por ahora, es pasar la fase de grupos y a partir de ahí ya miraremos”, puntualizó.

Deportes Quindío

El equipo cuyabro fue el único equipo que siguió con sus trabajos a pesar de la finalización del torneo, en donde se mantuvo la base y se buscó algunos refuerzos como la venezolana Heidy Padilla, que se desempeña como carrilera y quien jugó en Maracay de su país, ella se estuvo probando con el equipo en el torneo realizado en Pereira donde dejó muy buenas impresiones, además hay que decir que ella misma se costeó su viaje con el fin de buscar consolidar su sueño, otra de las que llegará al equipo de la capital quindiana, es la zaguera central, Karen Caicedo, quien en el primer torneo jugó con el Deportivo Pasto.

Foto / Cortesía

Wilmer López es el técnico que recibió nuevamente la confianza del dueño del equipo, don Hernando Ángel y que en una charla hace poco con Semilleros Deportivos, reconoció que además “vienen 3 jugadoras chocoanas y la caleña Ingrid Jaramillo, quien ya jugó con Caciques del Quindío, en el fútbol de salón profesional hace varias temporadas, referente de ese deporte, ella conoce la ciudad y esperamos nos aporte mucho ya en el fútbol”, comentó.

El equipo regresará nuevamente a trabajos el 4 de Enero, donde el entrenador reconoció que “yo no salgo a vacaciones, buscaré concretar los refuerzos, por fortuna seguiré acompañado de Juan Pablo Buch como asistente y preparador físico, tendremos la incorporación de un Psicólogo para ayudarle a las niñas en esta transición del fútbol aficionado al profesional”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/asi-se-jugara-la-liga-aguila-femenina-partir-del-11-febrero-2018">
Youtube
Youtube
EMAIL