Así están Quindío, Pereira y Once Caldas para regresar a competencia en el segundo semestre

Foto/ Once Caldas

Las escuadras del Eje Cafetero regresarán a competencia luego del Mundial de Rusia 2018, es decir, tendrán un tiempo superior al mes para realizar una amplia pretemporada de cara a las exigencias en el segundo semestre, tanto en el Torneo Águila, como la Liga. 

Deportivo Pereira inició trabajos este martes 12 de junio con un total de 32 deportistas, entre profesionales y juveniles. El cuerpo técnico en cabeza de José Fernando Santa, todavía no ha confirmado bajas, ni altas en la plantilla pereirana.

Lo que hasta el momento parece ser una realidad es el cuadrangular de pretemporada entre Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Once Caldas y Deportivo Cali. Los cuatro elencos jugarían del 8 al 15 de julio en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en fechas que aun no han sido confirmadas de manera oficial. Semilleros Deportivos conoció que el cuadrangular lo está organizando un privado y que será en la semana del 19 al 22 de junio, cuando se realice la rueda de prensa oficial.

Foto / Pablo Bohórquez. Yorleys Mena celebra su gol.

Por su parte el Once Caldas es el equipo que más movimientos ha realizado en su plantilla, dio a conocer la vinculación del volante risaraldense Diego Arias; el central, Andrés Felipe Correa; el volante, Kevin Londoño; el lateral por derecha Edwin Velasco; el volante mixto, Juan David Rodríguez, y finalmente la renovación del contrato de Hubert Bodhert, el cartagenero irá hasta diciembre del 2019 con su apuesta.

El plantel albo inició labores de entrenamiento y reincorporación también el martes 12 de junio, se espera que los próximo días se materialice la llegada del pereirano Juan Pablo Nieto, según comunicado oficial del Once Caldas, se está en negociaciones.

Hasta el momento las salidas que sean han dado en el caldense son la de Harrison Henao, a quien no le renovaron contrato y se irá a Alianza Petrolera; Yesus Cabrera, el cartagenero que estará al servicio del América de Cali por dos años, y otro de los jugadores que no suenan para el finalización es el antioqueño Andrés Felipe Álvarez, Sergio López y Edder Farías.

El Deportes Quindío todavía no regresa a trabajos de entrenamientos, los pupilos del técnico Alberto Suárez, quien parece continuará pese a la discreta campaña de inicio de torneo, regresarán el próximo lunes 18 de junio, fecha en la que están citados.

Hasta el momento solo se conoce de la no continuidad del jugador paraguayo Diego Daniel Areco, quien por su bajo rendimiento no será tenido en cuenta para el cierre del Torneo Águila.

Foto / Cortesía

El onceno cuyabro espera tener lista su nómina previo al cuadrangular amistoso en Pereira, donde se verá la cara ante Deportivo Cali, Once Caldas y Pereira.

Así están los equipos de fútbol profesional de la región, que tendrá compromisos importantes en el segundo semestre del 2018. Pereira y Quindío velar por el trabajo que los acerque a la primera división, mientras el Once Caldas, consolidar una idea de juego que les permita alejar el concepto del descenso en el imaginario de sus hinchas .

*Los equipos de la segunda división serán lo que más tiempo estén fuera de competencia oficial, volverán a pisar el gramado de sus estadios en agosto, es decir, tendrán que realizar una pretemporada donde los amistosos abunden para no llegar en desventaja. 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/asi-estan-quindio-pereira-y-once-caldas-para-regresar-a-competencia-en-el-segundo-semestre">
Youtube
Youtube
EMAIL