‘Arrogante surgió Risaralda’ y el Rugby llegó para demostrarlo

Foto / Suministrada

La Liga Risaraldense de Rugby cerró 2017 con una destacada participación en el Campeonato Nacional Mayores de Rugby Sevens con sede en Barranquilla del 9 al 10 de diciembre, donde pudo conseguir dos bronces para la delegación.

La liga de este deporte no se quedó solo con las dos últimas medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, obtenidas por la Selección Colombia donde compiten Sara Montoya y Daniela Alzate, ambas iniciadas en Rhinos, club local. Después de este campeonato internacional, vendrían dos pruebas más, una en Cúcuta, otra en Barranquilla, donde el rótulo de departamento pesaba más en el Rugby Sevens.

http://www.organizacioncardenas.com

En Cúcuta, el fin de semana del 2 y 3 de diciembre, el saldo no fue inferior, la delegación ‘verdiblanca’ fue mentalizada para quedarse al menos con una medalla, así sucedió en la frontera, el equipo femenino regresó con metal bronce,  además de un cuarto puesto en M19 y un quinto lugar en M17.

Terminada la participación en Cúcuta, el nuevo destino sería Barranquilla, la ‘Arenosa’ los recibió y los rugbies respondieron con dos nuevas conquistas. Dos medallas de bronce tanto en femenino como en masculino.

Para llegar a ellas tuvieron que superar a delegaciones fuertes como Bogotá y Valle. En el equipo femenino se colgaron la de bronce después de registrar un 12-7 ante las bogotanas; mientras por el lado del masculino los números favorecieron 27- 5 ante Valle.

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivo habló con el presidente de la Liga Risaraldense de Rugby, quien manifestó que: “es un cierre muy positivo de todas las competencias del año, en todas nuestras participaciones en Interligas, torneos nacionales, como liga obtuvimos podio con una u otra selección, qué mejor que cerrar con  bronces estas dos últimas participaciones. Ahora es consolidar el equipo que va a Juegos Nacionales”.

Castaño también aprovechó para agradecer a quienes han estado acompañando el proceso “felicitar a todos los deportistas que hacen parte de los equipos, a los miembros de la liga, a quienes trabajan fuera y al interior de la cancha por mejorar el Rugby, a la Secretaría Departamental de Deportes, a marcas como James Tour, Gatorade, GYM b.Health, Kiwi Rugby y a los medios de comunicación que nos han acompañado”, concluyó.

De esta manera la liga cerró con broche de bronce las participaciones del 2017 a nivel nacional, donde en sedes como Barranquilla, Bogotá, Cúcuta, La Virginia, Medellín, Cali, Santa Marta, conocieron el talento del departamento a través de los diferentes clubes y selecciones.

http://www.organizacioncardenas.com

Aunque el calendario del Rugby Risaraldense no terminó en Barranquilla, pues por el campeonato doméstico, el próximo domingo 17 de diciembre se vivirá el cierre final, donde además se realizará un festival y actividades de integración.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/arrogante-surgio-risaralda-rugby-esta-demostrarlo">
Youtube
Youtube
EMAIL