Argentina fue el campeón en el ‘Mundialito’ del Club Campestre de Pereira

 Argentina fue el campeón en el ‘Mundialito’ del Club Campestre de Pereira

Foto / Valentina Jiménez

UTP Boca Junior quien hizo las veces de Argentina en el Mundialito del Club Campestre, logró quedarse con el trofeo que lo acredita como el mejor de la primera versión del campeonato, esto después de sumar 30 puntos de 30 posibles. 

Toda una fiesta de colores y diversión se vivió en las instalaciones del club, ubicado al occidente de Pereira, donde ocho equipos de diferentes lugares de la región llegaron para integrarse al deporte que más pasiones y comentarios despierta en el mundo, el fútbol.

Desde el sábado 2 hasta lunes 4 de junio, niños en las categorías 2005, 2006 y 2007 disfrutaron de cerca de 24 partidos que dejaron a Argentina, Colombia y Brasil en el podio, en ese orden respectivamente.

Foto / Valentina Jiménez

El Club Campestre de Pereira estuvo representado por Rusia y Colombia, con este último quedó subcampeón; el Club Campestre de Manizales lo hizo por Alemania; Sairiri de Bogotá tuvo los colores de Francia y el Club Campestre de Cali por Japón.

Foto / Valentina Jiménez

Lo equipos de la ciudad invitados fueron UTP Boca Junior que representó al equipo ganador, mientras Deportivo Pereira, se hizo con los colores de Brasil y España.

FINALES

La última jornada el lunes 4 de junio tuvo como plato fuerte la disputa por el tercer y cuarto puesto, en ella precisamente fueron protagonistas Brasil y España, los dos oncenos pertenecientes a Deportivo Pereira. En el duelo triunfó Brasil, logrando un 3-1 en el marcador.

Foto / Valentina Jiménez

En el partido de fondo, la gran final fue entre dos buenos equipos del fútbol suramericano, Argentina y Colombia, en un cotejo donde la figura tuvo nombre, Esteban Gómez, el pequeño futbolista restó importancia a una dolencia en una de sus rodillas y se dio el lujo de marcar dos anotaciones de buena factura. Tomás Buriticá y Nicolás González también aportaron a la victoria cada uno con un gol para un marcador definitivo de 4-0 ante Colombia.

La final entre estos dos equipos mostró lo mejor del torneo, por un lado Colombia que reunió a los más talentosos del club, y por otro Argentina, que convocó a los mejores en UTP Boca Junior para quedarse con el primer lugar.

Foto / Valentina Jiménez

“Veníamos de participar en otro torneo donde lamentablemente quedamos por fuera, pero aquí se nos dio una satisfacción para los niños en este Mundialito, donde hay que resaltar la competencia, la buena logística, la organización. Los niños estuvieron muy animados, los que salían, los que entraban mostraron buena actitud y lo más importante fue que lograron disfrutan ellos y sus familias”, comentó Sebastián Marín, técnico de Argentina.

El campeón además no solo se quedó con el trofeo, sino que se llevó la valla menos vencida, de las manos de Samuel Ballesteros, quien recibió apenas seis anotaciones en todo el campeonato.

Foto / Valentina Jiménez / Con el balón, Samuel Ballesteros

De esta manera UTP Boca Junior, Argentina en el Mundialito, consigue importante victoria para los pequeños que sueñan con llegar al fútbol profesional algún día.

PREMIACIONES 

ARGENTINA (CAMPEÓN)

Foto / Carlos Marín

COLOMBIA (SUBCAMPEÓN)

Foto / Carlos Marín

BRASIL (TERCERO)

Foto / Valentina Jiménez

VALLA MENOS VENCIDA (Samuel Ballesteros)

Foto / Carlos Marín

GOLEADOR (Iván Cárdenas)

Foto / Valentina Jiménez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ana Milena Hermann Echeverry dice:

    Buenas tardes como hago para que ustedes me hagan el favor de publicar el equipo campeón del mundialito 2018 quedo ARGENTINA y eso fue un espectáculo muy bonito muchas gracias
    favor confirmar el recibido cualquier ayuda ahí estaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/argentina-fue-el-campeon-en-el-mundialito-del-club-campestre-de-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL