Areandina campeón de fútbol masculino en ‘Universus’

Foto / Valentina Jiménez. Areandina Campeón Universus

La lluvia no fue impedimento para que los jugadores de la Fundación Universitaria del Área Andina y la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, se encontraran en el estadio Hernán Ramírez Villegas para disputar de la final de las Olimpiadas Deportivas Universitarias de Risaralda ‘Universus’.

El cotejo que inició sobre las 4:00 p.m., dejó como ganador al Areandina con un marcador de 3 – 2. Los espectadores que asistieron a disfrutar del encuentro, pudieron disfrutar del espectáculo futbolístico que hicieron ambas escuadras.

Primer tiempo

En los primeros minutos del partido, los equipos trabajaban parejamente para llegar al arco contrario.

Después de los primeros 15 minutos los dirigidos por Hugo León, empezaron a presionar con opciones más claras de gol que el equipo contrario. Ganando la mayoría de rebotes que la Autónoma les disponía.

Sin embargo, la Autónoma fue más efectiva y con un gol de Nicolás Díaz abrió el marcador.

Después del gol, la escuadra naranja logró conectarse como equipo y entre pase y pase se acercaron varias veces al arco que cuidaba Sebastián Gutiérrez.

A pesar de la posesión de balón que estuvo muchas veces en los pies de Areandina, no lograron concretar jugadas ni pegar acertadamente al arco.

Un gol fuera de lugar de la Andina por poco pone parejo el cotejo. Edrei Tejada no contento con esto, convirtió dos goles en menos de dos minutos. Cambiando sorpresivamente el marcador a su favor.

Así las cosas, los equipos salieron al descanso con el marcador parcial 2 – 1 arriba Areandina.

Segundo tiempo

En la segunda parte del partido, los dirigidos por Hugo León entraron conectados.

Sin embargo, un golazo de tiro libre por parte de Deibi Jaramillo aumentó el marcador de la Areandina. Poniendo el encuentro más difícil para la su oponente.

Un jugada con clara opción de gol por parte del jugador Gilber Rentería de la Autónoma, fue impedida por la defensa del equipo contrario. Terminando en un cobro del tiro penal que es convertida por el jugador. Poniendo el marcador 3 – 2.

Es de destacar las actuaciones de los arqueros de ambas escuadras que impidieron en varias ocasiones que los balones entraran en los tres palos.

El segundo tiempo, estuvo enmarcado en encuentro mano a mano entre el arquero de Areandina Sebastián Gutiérrez y Gilber Rentería del equipo contrario. La Autónoma luchó y luchó, pero no le alcanzó y Areandina se coronó campeón.

Vea las mejores fotos del encuentro

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *