Área Andina le dio ‘cátedra’ al Club Modena en el torneo de Voleibol

Foto / Pablo Bohórquez

Tan solo 45 minutos duró el juego entre los elencos de Modena y el Área Andina en la rama femenina, donde las universitarias ratificaron su potencia, quedándose con la partida por 2 – 0.

Antes del encuentro, se preveía un choque atrayente entre dos escuadras que con juegos diferentes, habían mostrado cosas interesantes durante el torneo, pero en la cancha del coliseo del Gimnasio Pereira, todo fue muy diferente y el poderío del elenco universitario sobresalió en cada ataque.

Por un lado estaba la fuerza de la Fundación Universitaria del Área Andina y por el otro, uno de los clubes que poco a poco van consolidando procesos, que en combinación con jugadoras de experiencia, preocupan a sus rivales, como lo es el Club Modena de Pereira.

El juego que comenzó sobre las 7:00 p.m. del jueves 21 de marzo, tuvo precisamente con Modena el saque inicial con el cual sorprendió a su rival, logrando el primer punto de la noche, pero con el pasar de los minutos, el elenco dirigido por Leonardo Acevedo empezó a sentirse mejor en cancha, teniendo en Laura Marín (número 3) y Sarath Moreno (número 9), a dos de las más importantes jugadoras, aportando puntos con sus potentes ataques que desconcertaban la defensiva de Modena.

Foto / Suministrada

El elenco del Área Andina sumó de esta manera su cuarto juego, ya que previamente se habían enfrentado a María Auxiliadora Menores, Colegio Galán, Delta Team de Armenia y precisamente frente a Modena.

Un juego que en tan solo 20 minutos, ya tenía definido el vencedor del primer set con un 25 – 16 a favor de las universitarias y que en los restantes 25 minutos, también terminó definiendo el segundo set con un 25 – 12, dejando el marcador final con un 2 – 0 claro y rotundo.

Hay que decir que por algunos pasajes del encuentro, Modena generó preocupación en las jugadoras de la Andina, llevándolas a disputar puntos largos y rescatando otros que parecían perdidos, aunque con destreza, pudieron sacar adelante, pero una vez más los errores en la comunicación o algunos por inocencia, terminaron siendo un factor determinante a la hora la derrota, sumando así su segunda derrota (ante Liceo Inglés y Andina) y tan solo una victoria (ante Galán) en tres juegos.

Foto / Pablo Bohórquez

Finalmente, hay que mencionar que el Club Modena es un grupo formado en cabeza del profesor Armando Lenis, quien además trabaja en el Gimnasio Pereira, que se destaca por ser un club privado y más que todo, dirigido a adultos, por eso no es de extrañar que varias de las jugadoras que actualmente participan en este torneo, son mayores de los 35 años, por lo que tampoco es dirigido a la formación de juveniles o de iniciación, sino de personas que por hobbie, vieron en el voleibol una buena distracción, lo que lo hace prácticamente uno de los dos únicos clubes de ese tipo en Pereira, junto al Club de Vóley que juegan en el Coliseo de Cuba.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *