Árbitros de la región tendrán pretemporada en Pereira

Foto / Carlos Marín

Desde este jueves 1 de febrero hasta el sábado 3, los hombres responsables de impartir justicia en el fútbol regional tendrán una serie de pruebas para medir sus capacidades físicas y teóricas, el ciclo de preparación se realizará en las instalaciones del Parque Consotá de Pereira. 

Con el objetivo de unificar criterios acerca del reglamento de la Difútbol y realizar pruebas físicas, esta semana 25 árbitros de la C, de Caldas, Chocó y Risaralda estarán reunidos durante tres jornadas en las que ahondarán es situaciones reales de juego.

http://turismo.pereira.gov.co

Semilleros Deportivos se contactó con Mauricio Escobar, árbitro profesional, quien oficia como asistente en la primera división del balompié local, Mauricio será uno de los responsables de la pretemporada junto al orientador Jairo Marín. “Estas pretemporadas se realizan en diferentes ciudades, para esta ocasión la Comisión Arbitral de Colombia eligió a Pereira y aquí estarán los árbitros de mejor proyección hacia la segunda división del fútbol colombiano, los que aspiran llegar a la B”, comentó.

Foto / Carlos Marín

Serán 17 hombres de Caldas, 5 de Risaralda y 3 procedentes del Chocó que llegarán no solo para la ejecución de pruebas, sino para intercambiar conocimientos, así lo manifestó Norbey Pineda, joven árbitro de Risaralda que aspira algún día alcanzar el profesionalismo “me gustan estas pretemporadas porque nos permiten aprender más, a ponernos retos y buscar un mejor nivel”, dijo. Pineda quien ofició como central en la final de la Copa Ciudad Pereira versión 35, agregó “siempre tenemos la disposición de demostrar nuestras capacidades y que nos estamos preparando cada día más”.

Foto / Carlos Marín

Sin embargo para Mauricio Escobar estos espacios también sirven para “Entender cómo se está desde la parte física hasta entender que el reglamento diga que un partido no se puede jugar si no hay una ambulancia presente, eso por ejemplo lo decía el reglamento de la Difútbol, entonces es saber ese tipo de cosas, qué reglamentos lo permiten y cuáles no”

http://turismo.pereira.gov.co

 

Mauricio Escobar es el mejor ejemplo de proyección, ahora que se encuentra en la A, recuerda que estuvo cinco años en la segunda división, donde también tuvo que prepararse “Estos espacios sirven para eso, para entender que uno debe estar actualizado, que no basta con leerse el reglamento y ya, porque después sucede algo en el terreno de juego y no vamos a juzgar bien la situación”, puntualizó.

 

Dato* La Comisión Arbitral de Colombia está encabezada por Imer Machado y Fernando Avendaño, quien dirigen los diferentes procesos a nivel nacional.

 

 

“Unidos somos más. Más deporte más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/arbitros-de-risaralda-entraran-a-ciclo-de-preparacion">
Youtube
Youtube
EMAIL