Apostarle al Voleibol y otras disciplinas de conjunto

Apostarle al Voleibol y otras disciplinas de conjunto

El Torneo Deportivo Universitario no solamente ha servido como escenario de integración y promoción de las diferentes disciplinas.

Es cierto que invertir en deporte es necesario para ampliar las alternativas de desarrollo en nuestra población; y muy seguramente las estrategias de las secretarías de deporte, recreación y cultura, tanto departamentales como municipales, estén enfocadas en alcanzar los mayores logros deportivos, esos que con seguridad se ven reflejados en medallería y deportistas de alto rendimiento, muchos en disciplinas individuales apoyados, aunque otros no tanto.

Sin embargo, más allá del apoyo a las disciplinas individuales también es necesario potenciar los procesos especialmente en las disciplinas de conjunto. Poco a poco, vemos como el Voleibol comienza a resurgir; primero con un cambio en el órgano directivo, por lo menos en lo que corresponde a Risaralda y posteriormente con el reinicio de actividades competitivas, selección de jugadores representativos y desarrollo de torneos regionales.

En todo este proceso, es necesario reconocer la labor que han realizado las instituciones educativas tanto en secundaria como en educación superior, las cuales con su constante apoyo a la disciplina, han logrado conservar y mantener procesos de gran nivel competitivo desde años anteriores, como el que finalizó el fin de semana pasado en el Coliseo Menor de Pereira y que tuvo como protagonistas a tres instituciones universitarias, entre ellas el Área Andina, la Autónoma de las Américas y la UTP.

Foto / Pablo Bohórquez

El Torneo Deportivo Universitario no solamente ha servido como escenario de integración y promoción de las diferentes disciplinas, también ha servido para fortalecer el nivel de competencia. Así lo dejaron ver los cuatro equipos (dos femeninos y dos masculinos) que se enfrentaron respectivamente en la gran final del Torneo Deportivo Universitario y que ratificó el buen momento de la Fundación Universitaria del Área Andina en esta disciplina, y al que ya se ha venido sumando también la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, todo fortalecido con sistema de becas e incentivos que trascienden el plano académico.

El próximo fin de semana, se dará inicio al Torneo Regional Abierto 2018, otro escenario que espera acoger gran nivel de competencia, no solo con las instituciones universitarias, si no también con clubes y delegaciones invitadas.

La Liga Risaraldense de Voleibol comienza a mostrar procesos, que se respaldan incluso con la representación del equipo en el  Torneo Nacional Interligas Menores, actualmente en competencia con una base de jugadores que esperan ser protagonistas, y que en el fogueo previo con los equipos de las instituciones de educación superior ya mencionadas, lograron llegar con un buen nivel a la capital del Valle.

A diferencia de otras disciplinas, el Voleibol de Risaralda goza de buena salud en su principal escenario deportivo (Coliseo Menor ya restablecido, aunque pendiente por mejorar en baterías sanitarias) que se suma a una amplia oferta de canchas disponibles en colegios y parques de la ciudad. En conclusión, confluyen varios aspectos que proyectan al Voleibol con buenos procesos y resultados para este 2018 y que sin duda muestran como actores claves a las instituciones educativas que le han apostado a esta disciplina de conjunto.

Apostarle al Voleibol y otras disciplinas de conjunto sin duda es una opción determinante para ampliar la oferta y mejorar los niveles de competencia deportiva.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 abril, 2018

    […] Puede interesarle: Apostarle al Voleibol y otras disciplinas de conjunto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *