Antioquia Vs Santander. Inició la fase final prejuvenil de fútbol femenino

Foto/Carlos Marín

Santander sorprendió en Pereira. Inició el interligas de fútbol femenino juvenil en la Perla del Otún, con el encuentro que protagonizaron las delegaciones de Antioquia y Santander.

Por. Equipo Periodístico Semilleros Deportivos.

Antioquia y Santander abrieron la fase final del Torneo Nacional Interligas Prejuvenil Femenino en Pereira, donde las ocho mejores selecciones de Colombia buscarán el trofeo de campeón del 16 al 23 de septiembre.

A las 10:00 de la mañana sonó el pito y rodó la pelota al occidente pereirano, para que ellas entraran en acción en la fase definitiva del certamen.

Los primeros minutos fue de análisis, no se marcaron diferencias sustanciales, Antioquia queriendo dominar el partido mientras que Santander intentó generar jugadas ofensivas por medio de su capitana Eliana Orduz, quien en asocio con Karen Castellano y Mayerly Preciado lograron incomodar.

Foto/Carlos Marín

Las santandereanas manejaron el partido después del minuto 10, obligando a Antioquia a retroceder, incluso tuvieron dos jugadas de pelota quieta para abrir el marcador.

Sin embargo después del minuto 30 fue Antioquia quién se fue arriba con Greicy Landázuri, y la número ‘9’ Melissa Herrera.

La primera mitad se fue sin goles en el compromiso de apertura.

SEGUNDO TIEMPO

Santander salió con mejor actitud al periodo final, el ritmo de juego del medio campo hacia arriba permitió que Mayerli Quintero y Eslendy Quintero tuvieran mejor dinámica en la delantera.

Santander aprovechó su mejor momento del partido y cuando transcurrían 10 minutos fue Karen Castellanos aprovechó una desatención en la defensa, además de una salida errónea de la goleta rival, para poner el 1-0 parcial.

Solo hasta el minuto 23 respondió Antioquia con cobro de libre, que por poco capitaliza la jugadora Lorena Saldarriaga. El paisa se hizo a la pelota para profundizar, ante la mirada rehacia de Santander que evitó protagonismos tanto individuales como colectivos.

A los 28 minutos opción clara para Santander, Mayerli Preciado tuvo como aumentar la cuenta pero se perdió está posibilidad.

Después de los 30 corridos, la divisa montañera presionó para no salir del primer partido con derrota, subió sus líneas pero tuvo que regresar de inmediato ante la dinámica del rival.

Antioquia cerró la presentación con dos oportunidades más, acercándole al arco defendido por Emma Rendón que no vio caer su arco en la primera fecha del zonal final.

Victoria para Santander por la mínima diferencia, que sumó tres puntos en el grupo B.

Así comentó Karen Castellanos lo que fue su presentación al finalizar el partido.

Foto/Carlos Marín

También el DT. santandereano expresó para Semilleros Deportivos cuales conclusiones al finalizar la contienda.

Nóminas:

Santander: Titulares – Emma Rendón, Daniela Cáceres, Camila Mendivelson, Mireya Agudelo, Karen Estrada, Nicol Fuentes, Yuliana Montoya, Karen Castellanos, Sledy Quintero, Eliana Orduz, Mayerli Preciado.

Suplentes: Paula Bueno, Karen Ariza, Dayana Martínez, Ledys Calvo, María Acevedo, Silvia García, María Monte.

DT: Expencer Uribe

 

Antioquia: Valeria Candanoza, Laura Marcela Guerra, Lorena Saldarriaga, Manuela Restrepo, Manuela Gómez, Luisa Fernanda Restrepo, Greicy Landázury, Liceth Serna, Miana Muñoz, Yuliana Camila Moreno, Melissa Herrera.

Suplentes: Valery Restrepo, Ximena Hernández, Maria Giraldo, Maria Camila Villegas, Maria Benjumena, Maria Agudelo, Tatiana Botero.

DT: Jaime Hoyos

 

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marí

«Unidos somos más. Más deporte, ma´s región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *