Antioquia, Santander y Risaralda se clasifican a la final juvenil

Risaralda vs Antioquia EN VIVO

Con gran expectativa las selecciones de Risaralda y Antioquia, ya clasificadas a la fase final, se enfrentaron en la última fecha de las semifinales del Campeonato Nacional Interligas Juvenil en la cancha principal de Parque Consotá en Pereira.

Por. Equipo Periodístico Semilleros Deportivos

Foto / Carlos Marín. Sebastian Guerra N.22. Alex Mena N. 24, Andres Reyes N. 28, Jhon Palacios N. 30, Miguel Arboleda N. 4, Alberto Rivera N. 15, Sebastian Ramos N. 11, esneider Yepes N. 20, Jhohan Yabus N. 14, David barrero N. 18, Rivaldo Correa N. 9.

 

Foto / Carlos Marín. Kevin Rodríguez N. 18, Leandro Loaiza N. 10, Johan Zapata 11, Tomás Clavijo N.3, Jherson Mosquera N.12, Carlos Fresco N. 16, Wilson Quiñonez N. 7, Iván Trejos N. 8, Jefferson Quiñones N. 5, Sebastian Echavarria N. 4, Victor Clavijo N. 22.


A las 12:38 se dio inicio el encuentro. Antioquia presentó nómina alterna iniciando con el arquero Sebastián Guerra. N. 25. Por Risaralda regresó el arquero titular, Víctor M. Clavijo N.22

Ambas escuadras se analizaron y comenzaron los primeros pases de gol. A los 14 minutos, Risaraslda se salvó del primero, un remate de Alex Mena N. 24, media distancia que pegó en horizontal.

Hacia los 17 minutos, apareció la primera amarilla para Leandro Loaiza N.10 de Risaralda.

Luego a los 18 minutos, llegaría el primer gol de Antioquia N. 20 Esneider Yepes, caza el remate luego de la gran atajada del portero local quien después de enfrentar a Rivaldo Correa N.9, el balón le rebotó en el cuerpo y luego en el travesaño y en el rebote Yepes anotó. El balón entró con violencia por el palo derecho, angulo superior de Clavijo. 1 x 0 ganaba Antioquia.

Minuto 22, volvió Antioquia y estrelló un balón de tiro libre en el horizontal, luego del cobro de Sebastian Ramos. Tres tiros en el horizontal acumulaba Antioquia.

Subió la intensidad del encuentro, Risaralda buscó recuperar la pelota, mientras Anti0quia dio trámite por los costados y con cambios de frente.

Minuto 38, el partido se siguió jugando en campo de la Selección Risaralda, Antioquia llegaba con posesión del balón, dos tiros de esquina que no lograron generar daño. Buen comportamiento de la defensa local y su arquero. Hacia los 43 minutos Antioquia sedió terreno y Risaralda aunque salió a pisar terreno contrario, no logró generar mayor riesgo en el arco de Guerra.

Foto / Pablo Bohórquez

Finaliza la primera parte, ganaba Antioquia 1 gol por 0 al combinado risaraldense. El balance para el partido según el diez de Risaralda, Leandro Loaiza «Es un equipo muy complicado, tienen mucho el balón y hay que contra restar las falencia de ellos que a veces nos regalan el balón en el medio y llegar con un contra ataque».

Por su parte, Juan Carlos Diaz Reina, Técnico Local comentó «…esperábamos trabajar mejor este partido, lamentablemente en una mala salida se pierde el balón y nos toman mal posicionados y se viene el gol de ellos. Nos falta más en la parte ofensiva, ya hay que mirar algunos cambios ahora en la segunda parte y de acuerdo a eso mirara algunos cambios posicionales y nominales»

Inició el segundo tiempo a la 1:38 p.m con el ingreso del #14 de Risaralda Jhon Quinto, corridos 13 minutos de juego Risaralda tomó posesión del balón y jugó en el campo contrario, especialmente con desbordes del recién ingresado Quinto, sin embargo no generó riesgo de gol.

Foto / Pablo Bohórquez

El encuentro se tornó parejo por parte de ambas escuadras, Risaralda tomó posesión de la pelota pese a que Antioquia intentaba sorprender con pelotazos en profundidad, la mayoría de ellos tomaron bien parada la defensa local. Sin embargo al minuto …. Rivaldo Correa #9 de Antioquia remató cuando el arquero Clavijo estaba jugado y el arco en solitario, llegando así el 2×0 a favor de Antioquia.

Foto / Pablo Bohórquez

Risaralda apeló a los cambios ingresando al pre juvenil Octavio Otálvaro #19 y a Faver Duvan Ramírez #17 con quienes tuvo volumen en ataque, pero no logró descontar el marcador.

Foto / Pablo Bohórquez

Con este resultado Antioquia se clasificó en la primera posición con 10 puntos y 16 goles de diferencia.

Santander en segunda posición con 7 puntos y Risaralda como mejor tercero del grupo con 6.

Foto / Pablo Bohórquez

 

Foto / Jhon Hadison Aguirre E.

Terna arbitral

Central: Juan Benavides – Cesar

Línea 1: Jesús Chimá – Montería

Línea 2: Diego Ospina – Quindío

Cuarto Árbitro: Cristian Camilo Ico – Bogotá

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *