Antioquia ratificó su clasificación a la final del Nacional Infantil 

Foto: Carlos Marín

En el estadio San José, en el municipio de Armenia, el elenco paisa despejó las dudas sobre sobre su liderazgo, con una victoria 2-1 frente e Tolima sumó 12 unidades. 

Sobre las 10:00 am se dió el pitazo inicial en un partido donde Tolima necesitaba dar más para no alejarse de la clasificación a la fase final del Torneo Nacional de Fútbol Infantil. Al frente tuvo al siempre favorito Antioquia que en este duelo hizo cinco modificaciones, dándole minutos a jugadores que hasta el momento no tuvieron protagonismo.

En la cancha Antioquia fue el gran dominador del primer tiempo, mientras Tolima tuvo destellos interesantes de fútbol. El medio campo fue disputado entre Daniel Contreras, el volante tolimense y Jonathan Restrepo, capitán de los antioqueños.

Carlos Vásquez entrenador de Antioquia, pidió a sus jugadores concretar pero además jugar sin ansiedad, el cupo de la clasificación estaba asegurado, solo se necesitaba marcar. Incluso los ‘montañeros’ se dieron el lujo de no tener en cuenta a Sebastián Giraldo, goleador del equipo.

Por el lado de Tolima, el profesor Ordubay Galeano esperó, fue más reflexivo con sus jugadores y aguantó. Antioquia acechó el arco rival en por lo menos ocho ocasiones en el primer tiempo, los ‘Pijaos’ se acercaron de manera tímida en dos ocasiones.

Foto: Carlos Marín

SEGUNDO TIEMPO

El periodo complementario definiría al ganador de la contienda. El paisa tenía la deuda de los goles y Tolima la necesidad de sumar, era el llamado a ser protagonistas por la clasificación.

Aunque con el pasar de los minutos fue todo lo contrario, llegó el primer gol de Antioquia a través de Nicolás Alcázar, el número 11 logró superar al golero Víctor Díaz.

El 1-0 en contra no despertó al ‘Vinotinto’ por el contrario los paisas buscaron el segundo por el centro, por la banda derecha y hasta por medio del pelotazo al corazón del área.

La defensa del Tolima se comportó ordenada, como si de esto ya supiera. Sus zagueros regresaron al momento preciso. Andrés Garzón y Cristian Bernal ajustaron esa línea.

Sin embargo de pelota quieta, en un cobro de tiro de esquina, llegó el segundo para Antioquia. Malcom Palacios sentenció la segunda anotación.

Foto: Carlos Marín

Galeano no se quedó con la espina, hizo un par de modificaciones, entre ellas ingresó a Juan Diego Basto, el niño que sería protagonista después.

Vásquez apeló al recambio en su equipo, ofreciendo la oportunidad a otros jugadores de Antioquia que no habían debutado en esta semifinal, fue entonces cuando su equipo se empezó a desarmar desde adelante hacia atrás. Lo que fue un intento por oxigenar las líneas terminó pasándole factura porque Tolima descontó cuando faltaban dos minutos para el final. Fue Basto que llegó hasta el área rival y sorprendió al arquero Cristián Holguín.

Con este resultado la Selección Antioquia sumó 12 puntos en el grupo 2 y ya se encuentra clasificado a falta de duna fecha del zonal.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/antioquia-ratifico-su-clasificacion-a-la-final-del-nacional-infantil">
Youtube
Youtube
EMAIL