Antioquia le ganó a Risaralda en el Zonal Infantil y aseguró clasificación anticipada

Foto: Pablo Bohórquez

Risaralda y Antioquia le dieron inicio a la tercera fecha del Zonal con victoria paisa 2 – 0.

Sobre las 10:00 a.m. risaraldenses y antioqueños dieron comienzo a una nueva fecha del Zonal semifinal que se juega en suelo quindiano. Antioquia comenzó fuerte con el manejo del balón, pero Risaralda supo apretar y presionar a los paisas, en un partido donde el medio campo de ambos equipos ha sido fundamental para no dejar crear opciones muy claras a sus rivales.

Risaralda tuvo dos opciones claras con remates que pasaron cerca del arco rival por parte de Martín Tamayo y Diego Londoño, mientras la divisa visitante tuvo la más clara con un remate en el travesaño promediando la última parte de la etapa inicial.

Segundo tiempo

Foto: Pablo Bohórquez

Ambos equipos salieron en búsqueda del gol que les diera los tres puntos, con un Antioquia que dominó mejor el balón y tuvo opciones claras como las del minuto 21 y 27, ambas de cabeza que pasaron muy cerca del arco defendido por Juan Miguel Betancourt.

Antioquia se vino encima de los dirigidos por el ‘Copi’ Loaiza y sobre los 72 minutos luego de un desborde por el costado izquierdo que dio rebote el golero Betancourt hacia el centro, el jugador Johan Pérez (número 15) la empujó al fondo de la red y puso el 1 – 0 arriba los antioqueños.

Risaralda sintió el golpe y muestra de eso fue la única llegada clara de la etapa complementaria, con un remate de Santiago Agudelo que pasó cerca del arco defendido por Santiago Asprilla, a los 36 minutos de la etapa complementaria. Los representativos de la ciudad de la eterna primavera, siguieron buscando más goles para consolidarse como los primeros del grupo, a los 80 minutos, cuando los risaraldenses ya estaban agotados, un pase atrás para Arlex Londoño (número 6), sentenciaría la serie y el juego, 2 – 0 y más líderes que nunca.

Final del juego, Antioquia asegura clasificación y Risaralda tiene una remota posibilidad de clasificación (ganando los dos juegos que le quedan y obteniendo los tres puntos en el partido demandado con Bogotá para hacer 9 puntos).

Foto: Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/antioquia-le-gano-a-risaralda-en-el-zonal-infantil-y-aseguro-clasificacion-anticipada">
Youtube
Youtube
EMAIL