Antioquia, el vigente campeón del fútbol infantil al que se le puede ganar

Foto / LAF

El equipo del profesor Carlos Andrés Vásquez llegará a territorio cafetero con el rótulo de favorito en la espalda, nada más halagador pero también comprometedor para una selección que el año anterior salió victoriosa del certamen. 

En Quindío se disputará la fase semifinal del grupo 2 entre el 13 y 19 de marzo, grupo que integran Risaralda, Quindío, Caldas, Tolima, Bogotá y Antioquia. Un hexagonal donde clasificarán los cuatro mejores, uno tendrá la posibilidad de sumar 15 puntos y avanzar como candidato a la gran final de la Copa Win.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

La programación para el combinado antioqueño empezará el próximo lunes 13 de marzo ante Bogotá, un duelo de favoritos que está llamado a protagonizar el equipo paisa, pues su rendimiento fue mejor que el registrado por el elenco capitalino, que se quedó con 10 unidades de 12 posibles en la fase de apertura, mientras Antioquia realizó puntaje ideal, 12 puntos, de 12 posibles.

Los del Valle de Aburrá ganaron los cuatro duelos que terminaron con su tiquete a la siguiente fase. Dominaron 6-0 a Santander, 6-1 a su similar de Chocó, 5-0 a Sucre, y se despidió del clasificatorio marcándole un 4-0 a Boyacá, es decir, Antioquia fue protagonista en Tunja.

Foto / LAF

No solo anotó 21 tantos durante los cuatro partidos, solo recibió uno en contra, siendo el elenco de mejor rendimiento. Lo que lo pone en un peldaño difícil si se le quiere ganar; pero no imposible.

Sus jugadores más destacados están del medio campo hacia adelante, aunque en zona defensiva tampoco dejan muchos espacios, evidencia de ello, el único gol que recibieron fue ante Chocó que logró empatar aquél juego cuando Antioquia ganaba 1-0. Ese fue el momento más incómodo que tuvo el equipo en la primera fase.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

A quien quiera ganar a Antioquia tendrá que referenciar muy bien a Sebastián Giraldo, el pupilo de Belén La Nubia, quien marcó a su antojo en los primeros partidos. De igual manera a Jonathan Restrepo, jugador de la zona medular que crea juego y el soporte para el gol si se quiere.

Foto / LAF / Sebastián Giraldo, delantero Selección Antioquia Infantil 2018

En la línea defensiva cuentan con deportistas que le apuestan a la concentración como es el caso de Esteban Cárdenas y Federico Peláez, quienes llegan a tiempo a las bolas y pocas veces dejan un error servido al rival.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Así, este equipo de Antioquia, se postula a estar entre los cuatro clasificados del grupo 2 a la fase final que se jugará en el abril en sede y fechas por definir. Los cuatro mejores de este grupo se unirán a los cuatro mejores del grupo 1, en una final que se disputará en la misma fecha en Bucaramanga.

Por el grupo 1, comparten competencia Santander, Magdalena, Meta, Atlántico, Cesar y Bolívar.

NÓMINA DE ANTIOQUIA 

Christian Holguín

Simón Palacio

Esteban Cárdenas

Federico Peláez

Johany Flórez

Juan David Hoyos

Jhonatan Restrepo

Nicolás Alcázar

Miguel Zuluaga

Sebastián Giraldo

Miguel Monsalve

Santiago Asprilla

Malcon Palacios

Yohan Pérez

Andrés Moreno

Yefry Urritia

Alejandro Herrera

Juan Pablo Muñoz

DT: Carlos Andrés Vásquez

AT: Alexánder Cuesta

PF: Juan Roldán

K:  Alejandro Orrego

D: Williers Valencia

Director Deportivo: Jesús Ramírez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/antioquia-el-vigente-campeon-del-futbol-infantil-en-colombia">
Youtube
Youtube
EMAIL