Ante Envigado, Deportivo Pereira ajustó 11 partidos sin perder en la temporada 2019

Foto / Deportivo Pereira Oficial

Después de la goleada del lunes a Tigres Fútbol Club, el onceno de Craviotto llegó conectado para el duelo copero en su tercera fecha. En el Polideportivo Sur se ajustó un empate 0-0 y prolongó el invicto en lo que va de la temporada 2019, siendo además líder del grupo A de la Copa Águila. 

El entrenador argentino Néstor Craviotto convocó a quienes no han tenido regularidad en los partidos del Torneo Águila, logrando encajar también a juveniles Sub 23 en el equipo y hasta futbolistas más jóvenes como el guardameta Juan José Guerrero. El objetivo, darle minutos en Copa Águila.

Así pisó el césped del Polideportivo Sur ante la cantera de héroes del país, cuya entrada también se basó en la incorporación de deportistas jóvenes para este certamen que tiene calendario anual y al que los equipos miran de reojo pero con especial interés por lo que entrega al final.

A las 3:00 de la tarde de este 21 de marzo, el central John Perdomo dio el pitazo inicial para poner a competir a dos nóminas deseosas de la victoria. El clima, al sur del Valle de Aburrá ayudó para que se tuviera un primer tiempo pausado, pero con intenciones evidentes.

En el Envigado un ex matecaña, Jairo Palomino que no dudó en saludarse con sus colegas, para esta ocasión rivalizar sería primordial. Los pupilos de Craviotto hicieron un trabajo respetuoso en el primer tiempo, sin importar a quienes tuvieron al frente y aunque fue un primer tiempo sin mayores opciones de gol, por momentos la visita intentó imponer jerarquía, pero sin impactos en el arco antioqueño.

La oportunidad más importante para el Envigado la protagonizó Yadir Meneses sobre los 44 minutos; sin embargo el registro en el tablero no tuvo consecuencias para despedir un primer tiempo sin goles.

SEGUNDO TIEMPO 

La divisa naranja saltó al complemento del partido con una variante, ingresó Michael Gómez, un hombre que ha sido importante en Liga Águila, salió Jesús Morelo. Cambio que intentó darle mejor proyección al equipo; pero Deportivo Pereira se instaló bien en su campo, asimilando los conceptos que le permitieron tener comodidad en la primera parte.

El equipo del profesor Eduardo Lara intentó, buscó el camino para hacerle daño al risaraldense, apoyándose en Yadir Meneses, el hombre que desenfundó su bota en dos ocasiones ante el cancerbero Carlos Mosquera.

Sin ver el resultado a su favor, Lara mandó al campo a Edison López, salió justamente Yadir Meneses, inmediatamente Craviotto también respondió con otra modificación, sobre los 73 ingresó Sebastián Echavarría, lo hizo por Jesús Mena.

Con la deuda del gol, ambos planteles se dispusieron a cerrar con intensidad el compromiso, por lo menos para ratificar una idea en la cita futbolera y sería Carlos Mosquera el salvador de la tarde paisa, sobre los 90 salvó en opción clara de gol para Envigado, en tiro libre que ejecutó Jairo Palomino.

El resultado final fue 0-0 en el Polideportivo Sur.

PARTIDOS TEMPORADA 2019

TORNEO ÁGUILA

Fecha 1 / Fortaleza 1-2 Deportivo Pereira

Fecha 2 / Deportivo Pereira 1-0 Real San Andrés

Fecha 3 / Llaneros 0-0 Deportivo Pereira

Fecha 4 / Deportivo Pereira 1-0 Orsomarso

Fecha 5 / Chicó 0-0 Deportivo Pereira

Fecha 6 / Deportivo Pereira 2-0 Valledupar

Fecha 7 / Bogotá 1- 1 Deportivo Pereira

Fecha 8 / Deportivo Pereira 6-0 Tigres

COPA ÁGUILA 

Fecha 1 / Deportivo Pereira 2-1 Leones

Fecha 2 / Jaguares 2-2 Deportivo Pereira

Fecha 3 / Envigado 0-0 Deportivo Pereira

POSICIONES COPA ÁGUILA

Grupo A

1. Deportivo Pereira / 5 puntos

2. Leones / 4 puntos

3. Envigado / 3 puntos

4. Jaguares / 1 punto

 

NÓMINAS:

Envigado Fútbol Club: Santiago Londoño, Santiago Jiménez, Santiago Noreña, Carlos Terán, Jesús Martínez, Juan Alberto Mosquera, Jairo Palomino, Bryan Lucumí, Yadir Meneses, Jesús Morelo y Wilfrido de la Rosa.

DT: Eduardo Lara

Deportivo Pereira: Carlos Mosquera, Jesús Mena, Dany Cano, Jherson Mosquera, Alejandro Artunduaga, Jorge Iván Posada, Jorge Mario Murillo, Rafael Navarro, Yainer Acevedo, César Manzano y Matías Jaime.

DT: Néstor Craviotto

«Unidos Somos Más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *