Angie Palacios cumplió su objetivo de competir en unos Juegos Mundiales, ¡Feliz cumpleaños!

Angie Melissa cumplió su objetivo de competir en unos Juegos Mundiales, ¡Feliz cumpleaños!

Foto / Suministrada

Después de 20 años un atleta de Risaralda vuelve a unos Juegos Mundiales de Atletismo, esto gracias a Angie Melissa Palacios, quien arribó a Finlandia a competir representando a Colombia en los 400 Metros. 

Este martes, en el día de su cumpleaños, la atleta risaraldense alcanzó un propósito más en su joven carrera, estar en unos Juegos Mundiales compitiendo en los 400 Metros planos. La prueba la trabajó ante rivales de Estados Unidos, Sudáfrica, Uganda, Irlanda, Canadá, China y Maldivas, logrando superar su marca personal.

Con 19 años se postula como una de las velocistas más destacadas de la región, con esas condiciones fue vista por la Federación Colombiana de Atletismo, lo otro era hacer el registro para estar en Finlandia, y hasta allá llegó.

Este martes corrió antes competidoras destacadas del mundo, ocupó el quinto carril y alcanzó un registro de 54.42 segundos mejoró su marca personal, tenía 54.47 en Bogotá, con este resultado clasificó a semifinales. Palacios manifestó sentirse orgullosa.

Foto / Suministrada

“Me sentí bien gracias a Dios, me siento muy bien de haber estado ahí compitiendo y estar representando a mi Colombia. En la salida me sentí bien, en la curva igual, solo tengo un dolor que me está molestando el isquiotibial derecho, pero no pasa nada”, expresó en exclusiva para Semilleros Deportivos desde Tampere, Finlandia.

Foto / Suministrada

La deportista miembro de la Selección Colombia de Atletismo continuará su participación en Tempere, y queda con la satisfacción de haberlo dado todo en la primera prueba, y estar alcanzado metas en su proceso deportivo.

“Para la Liga de Risaralda y para el departamento la participación de Angie Melissa Palacios Nagles en el Campeonato Mundial Sub 20, haber ganado ese cupo es un logro muy valioso, tiene una importancia supremamente alta, esto incrementado por la situación en la que se encuentra la liga, la situación en la que Angie Melissa ha tenido que entrenar, más cuando hace 20 años Risaralda no contaba con Atletismo en un campeonato mundial”, expresó José Zapata, presidente de la Liga de este deporte en el departamento.

Es que estar allá con el nombre de Risaralda es un logro teniendo en cuenta que el departamento no tiene pista de Atletismo, y que ya ha perdido varios atletas destacados como Harol Maturana, quien se encuentra vinculado a otra liga.

Finalmente Nagles agradece desde Tampere a quienes han estado pendientes de su carrera, a su entrenadora Andrea y a quienes han contribuido para que pudiera estar en Finlandia.  

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *