Con Andrés Rendón el Karate colombiano ganó Oro 

Con Andrés Rendón el Karate colombiano ganó Oro 

Foto / Pablo Bohórquez.

En las competencias por equipos de Karate Do, Kumite, la Selección Colombia se colgó el metal dorado en los Juegos Bolivarianos 2017. 

Nuevamente el Coliseo del Colegio Normal de Señoritas en Santa Marta, recibió lo mejor del talento nacional e internacional, esta vez en Karate. El deporte vivió sus clasificaciones por equipos en la mañana de este jueves donde el local logró vencer 3-1 a Chile en la gran final.

El saldo general para Colombia en la medallería de Karate Do fue de 10, con 2 de oro, 2 de plata y 6 de bronce. El manizalita Andrés Felipe Rendón participó en la obtención de 2 de esas preseas.

Foto / Pablo Bohórquez. Andrés celebra los puntos obtenidos por sus compañeros durante los demás combates en equipos.

La primera la consiguió en la jornada del miércoles en la Individual Masculina menos 60 kilogramos, donde compartió podio con el venezolano Jovanni Martínez, el salvadoreño Alfredo Jurado, quienes se quedaron con la primera y segunda posición respectivamente.

Luego le llegó la revancha por equipos donde tuvo al lado de Carlos Sinisterra, Felipe Landázuri, Diego Lenis y Luis Triviño, hombres que complementaron una labor para conquistar la magia de la dorada.

Semilleros Deportivos acompañó a la Selección Colombia y a Andrés Rendón, donde pudo observar el camino de la victoria.

Colombia abrió ante Venezuela, complicado adversario que terminó en la primera posición de la general en Karate; sin embargo en los combates contra los cafeteros se quedaron atrás, fueron superados 3-1.

Foto / Pablo Bohórquez. En primera ronda frente a un duro rival como el equipo venezolano.

En la segunda actuación nuevamente Colombia se quedó con los números, venciendo 3-1 a Ecuador, dejándolo con la posibilidad de llevarse a su país la medalla de bronce.

Foto / Pablo Bohórquez. En la Semifinal siempre en búsqueda de la victoria.

Foto / Pablo Bohórquez. Andrés celebra el paso a la gran Final de Karate Do por equipos.

En la final se vio la cara con Chile, que llegaba de superar a Guatemala 3-0 y a Bolivia por el mismo marcador.

En la prueba quien abrió el combate fue Diego Lenis, dándole el primer punto a Colombia; posteriormente entró a pelear Carlos Sinisterra, también le dio punto al anfitrión, en la terca posición salió el barranquillero Luis Triviño, quien no pudo sostener la ventaja cediéndole un punto a Chile, para un 2-1 que generó expectativa entre el público.

Luego la presión le llegó a Andrés Felipe Rendón, el hombre del Eje Cafetero tenía que definir el éxito en Kumite, así pasó, su técnica, agilidad, personalidad y compromiso con el equipo lo llevó a conseguir el tercer punto para Colombia, este le valió la victoria y la celebración de la medalla de oro.

Foto / Pablo Bohórquez. En la Final Andrés dejó la piel.

Este medio de comunicación habló en exclusiva con Andrés, el caldense manifestó: “estamos contentos, habíamos trabajado todo el año para lograr este objetivo, cada uno en las individuales hizo su mejor presentación, no se dieron las cosas; pero ahora pudimos rematar con broche de oro… siempre la medalla de oro es muy importante, es tal vez una de las categorías más importantes de la competencia porque es el prestigio de la Federación en juego, estamos muy contentos porque el equipo peleó muy bien”.

El trabajo en equipo fue fundamental, los peleadores mostraron su mejor versión para sumar entre todos los puntos necesarios, “es un equipo, tenemos un gran equipo en Colombia, si uno cae el otro se fortalece, hace que los errores sean menos evidentes, entonces creo que la alineación fue un éxito”, agregó el atleta.

Foto / Pablo Bohórquez. El equipo colombiano celebra la victoria y la obtención de la medalla de Oro por equipos.

Aunque Andrés le comentó a Semilleros que hubo algo especial que marcó la diferencia en la final “manejar la presión porque el chileno llegó con mucha con intención ofensiva, manejar la presión y poder contrarrestar con más ataque creo que fue la clave” puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Momentos que quedarán marcados en la vida de Andrés Rendón.

John Jairo Cardona, entrenador de la selección nacional, complementó diciendo: “el Karate colombiano mostró la casta, que está para grandes cosas, expuso un buen nivel técnico porque hubo equipos rivales que se fueron a preparar a Europa antes de llegar a Bolivarianos”. El técnico además comentó que el camino a seguir después de las justas en Santa Marta, “es buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos que inicia en el 2018 en el Open de París, ahí vamos a hacer presencia del 25 al 30 de enero con este mismo equipo que ganó medalla”.

Foto / Pablo Bohórquez. Previo a los combates el equipo se unió con un solo objetivo.

Colombia quedó en la tercera casilla del medallero general en este deporte, Venezuela ocupó el primer lugar con 10 medallas, siendo 5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Ecuador en segundo lugar con 9 metales, 4 de oro y 5 de plata; Colombia registró 10, con 2 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

Clasificación Individual menos 60 kilogramos

1. Jovanni Martínez

2. Alfredo Jurado

3. Andrés Rendón

4. Miguel Andujar

 

Clasificación por equipos Kumite

1. Colombia

2. Chile

3. Ecuador

4. Guatemala

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/andres-rendon-karate-colombiano-gano-oro">
Youtube
Youtube
EMAIL