Andrés Escobar, un club de memoria y buen fútbol

Andrés Escobar, un club de memoria y buen fútbol

Fue en 1995 cuando se decidió hacer homenaje póstumo al hombre que visitó el número 2 del combinado patrio. Ahora son varios los jugadores que han salido de la institución con el objetivo de aportar al Fútbol Profesional Colombiano, como alguna vez lo hizo Escobar.

Foto / Pablo Bohórquez

Por: Carlos A. Marín

El antecedente más reciente del Club Andrés Escobar data de apenas seis meses, es que el título de la Copa Ciudad Pereira, el certamen de fútbol aficionado más importante del departamento fue un orgullo para los integrantes del plantel, los familiares y amigos que han creído en un proyecto al  que le siguen apostando.

El  técnico Giovanni Nieto explica que es un club con objetivos, trabajan el componente formativo, y en edades avanzadas introducen a los jóvenes al entorno competitivo para ofrecer la categoría de cantera a las divisiones menores. “Tenemos toda la parte formativa y de competencia. Arrancamos desde los 4 años con las escuela de fútbol base, que son niños de 4 a los 8 años, donde se muestran los primeros pasos futbolísticos, en esta edad más que competir y ganar es enseñarle a los niños lo qué es el fútbol. Ya después es la escuela de fútbol especializada, son niños desde los 9 hasta los 14 años… y seguimos con las divisiones menores o la cantera que va desde los 14 hasta los 17, es el proceso final que los jóvenes hacen en el deporte”, dijo.

Foto / Pablo Bohórquez / entrenamientos Lago La Pradera

Todos estos procesos han traído logros, momentos que enriquecen la experiencia de quienes sueñan con vestir la camiseta de algún equipo profesional. “Hemos quedados campeones de tres torneos de liga, hemos quedado campeones de la Copa Claro, campeones y subcampeones de la Copa Ciudad Pereira”, recordó el entrenador.

En Andrés Escobar se dan el lujo de hablar de Davison Lemus, el marcador derecho que actúa en Atlético Huila de la Liga Águila, y que le hace compañía a otros risaraldenses como Hamilton Valencia, Eddie Segura Martínez y el recién incorporado Carlos Ramírez.

El Deportivo Pereira tiene en carpeta para contratación al jugador César Manzano, jugador que ha tenido minutos con el equipo profesional. Manzano también se formó con el Club Andrés Escobar y es razón de orgullo para los niños y adolescentes que están detrás. Del caso puntual de Davison Lemus, Nieto recuerda lo siguiente: “Estuvo con nosotros desde los 12 años, tuvo la oportunidad de hacer el proceso formativo con Andrés Escobar”, algo que traslada de manera rápida a la realidad de Edward Serna, el juvenil que participó en el Interligas Juvenil de Fútbol, donde la Selección Risaralda tuvo buena figuración llegando hasta la fase final en Cartagena.

Foto / Suministrada / César Manzano y Davison Lemus

En la actualidad el club participa del Torneo Nacional Interclubes de la Difútbol, y también compite en torneos de liga local, donde buscan foguear a los futbolistas en cada uno de sus categorías.

Foto / Pablo Bohórquez / jugador Edward Serna

Finalmente Nieto comenta que la cantera sirve para involucrar a los jóvenes a competencias de mucho mayor nivel, y que estas sean un paso cercano al profesionalismo. “Con la categoría sub 17 estamos compitiendo a nivel nacional, la idea es  que de ahí sacamos una base para participar en la Copa Ciudad Pereira”, puntualizó.

El equipo originario del municipio de Dosquebradas hace sus prácticas, entrenamientos y concentraciones en el Lago La Padrera, donde entrenan al sol y agua antes de llegar a la competencia oficial.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. rolando gallego garcia dice:

    muy buenos días, necesito que por favor me regalen un numero de celular o fijo para poder contactarlos, para que me den información para inscribir a mi hijo tiene 14 años gracias quedo atento a al respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/andres-escobar-club-memoria-buen-futbol">
Youtube
EMAIL