Andina Pereira campeón del Torneo Regional Abierto de Voleibol

Foto / Suministrada / Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira

En la rama masculina los dirigidos por el entrenador Leonardo Acevedo se volvieron a quedar con el título, después de superar a los egresados del colegio José Antonio Galán 3-1 en la gran final. 

Este domingo 10 de junio se disputó el trofeo de campeón del evento que organizó la Liga Risaraldense de Voleibol, y que convocó a lo mejor del Voleibol en Risaralda, tanto en equipos juveniles como universitarios, que le apostaron a la competencia para medirse y hasta foguearse de cara al futuro.

El gran ganador de la rama masculina fue la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, que se coronó campeón valiéndose de la jerarquía y experiencia que ha demostrado en los últimos años en esta disciplina; sin embargo el José Antonio Galán, no fue inferior, convocó a lo mejor de sus egresados para dar un buen espectáculo durante el torneo.

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivos conoció las impresiones de los técnicos de ambos equipos:

Leonardo Acevedo (Andina)

“Este ha sido un excelente evento, nos ha permitido mantener en constante competencia y lo hemos afrontado con los jugadores que nos representarán en el zonal de ASCUN de agosto, esa es la meta, además tenemos jugadores que antes no estaban y jugadores jóvenes. Para nosotros el balance es más que positivo, sumándole el resultado del equipo femenino que logró el tercer lugar, a estos resultados le sumamos el campeonato conseguido por ambos equipos en el universitario de este semestre”.

Además la Andina obtuvo destacada participación en Cali, en el torneo Copa U, donde los risaraldenses mostraron el talento que se origina desde la región cafetera en Voleibol.

Foto / Suministrada

Mauricio Escobar (Galán)

“El balance es todo positivo, en cuanto a organización, motivación, nivel, participaron los mejores equipos de la ciudad; el equipo del colegio, es un equipo que tiene mucho recorrido en cuestión de Intercolegiados, algunos ya son egresados y universitarios, decidieron participar conformándolo como ex alumnos, llegaron hasta la final invictos, hiciera una excelente representación de lo que es el Voleibol del José Antonio Galán, una institución que lleva muchos años trabajando sobre el deporte, haciendo procesos interesantes… hicimos un muy buen papel, en dos meses montamos el equipo y llegar hasta la final es más que positivo”.

Foto / Suministrada / José Antonio Galán

CAMINO DE LA ANDINA PARA SER CAMPEÓN

En cuartos de final se midió ante Villarreal de la Virginia, logrando en un partido apretado, sacar un 2-0 a favor. Luego en la semifinal se encontró con Tigres, otro fuerte del torneo; sin embargo el buen momento de los deportistas les permitió alcanzar el 3-1.

De esta manera la Andina Pereira logra ser protagonista en los procesos competitivos que se gestan desde la liga en lo que tiene que ver con categorías mayores.

ANDINA TERCERO EN LA FEMENINA

En la misma jornada de domingo, se disputó el tercer y cuarto puesto en la rama femenina, logrando la Andina imponer un marcador 2-0 ante la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, quedándose con el tercer lugar de la competencia.

Foto / Carlos Marín

FINAL FEMENINA

La gran final femenina se disputará entre Barca y Tigres, en un juego que tendrá su programación antes del 16 de junio, la organización apelará a un escenario alterno al Coliseo Menor de Pereira, hasta que no se solucione la situación de deterioro del techo, pues las filtraciones de agua, los perjudicó a lo largo de campeonato.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/andina-pereira-campeon-del-torneo-regional-abierto-de-voleibol">
Youtube
EMAIL