Sofía Cadavid se coronó Campeona Panamericana de BMX en Santiago del Estero en Argentina

Ana Sofía Cadavid se coronó Campeona Panamericana de BMX en Santiago del Estero en Argentina

Ana Sofía Cadavid (Matecañitas BMX) Foto / Pablo Bohórquez

La bicicrocista risaraldense (W7), Ana Sofía Cadavid Idárraga de la categoría damas 16 años (Programa Talentos Deportivos Postobón) se coronó Campeona Panamericana en Santiago del Estero en Argentina.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Una vez más, la corredora risaraldense dio cuenta del excelente nivel de competencia que atraviesa y logró, por segunda ocasión, ubicarse en el podio del Campeonato Panamericano, para lucir la presea dorada que la acredita como bicampeona de este certamen.

Campeona Panamericana de BMX

Foto/Facebook. Juan Miguel Cadavid

Mucha felicidad y orgullo trae la joven corredora que representa estas tierras cafeteras en el sur del Abya Yala, donde la joven de 16 años (W7) logró ganar en primera posición las tres primeras mangas clasificatorias a la final.

“Fue una carrera que por primera vez, corrí con competidoras de diferentes países, por lo general siempre me encontraba con niñas de Chile y de Perú, pero esta vez corrí con niñas de Ecuador, Argentina y Brasil; entonces fue algo nuevo porque con muchas de ellas no había competido…” comento Sofía para Semilleros Deportivos.

Ana Sofía Cadavid, Campeona Panamericana de BMX. Foto/Pablo Bohórquez

Para la carrera final

Para la carrera final, la experiencia que ha adquirido en competencias nacionales e internacionales, le permitió elegir carril después de obtener la mayoría de puntos en las mangas previas, donde el carril uno fue su primer cómplice para lo que sería un derroche de éxtasis, en una pista que ella misma describe como “demasiado técnica” pero con la confianza y seguridad en si misma de llegar en primer lugar a la meta, siendo escoltada por las corredoras Martina Timis (747) y Rocío Pizarro (LA1) y posicionándose como una de las penalistas más fuertes de Abya Yala.

Por su parte, el otro risaraldense presente en esta misma competencia, Kevin Osorio Giraldo de la Categoría Élite, se quedó en los cuartos de final, luego de sufrir una caída que lo dejó por fuera de la Clasificación.

Este domingo, ambos risaraldenses se enfrentarán en la Copa Latinoamericana donde se espera repetir el primer puesto de Sofía Cadavid y por qué no, un podio para Kevin Buitrago.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/ana-sofia-cadavid-se-corono-campeona-panamericana-de-bmx-en-santiago-del-estero-en-argentina">
Youtube
EMAIL