Ana Sofía Cadavid, se alista para el regreso a competencias luego de la lesión

Ana Sofía Cadavid, se alista para el regreso a competencias luego de la lesión

Foto / Pablo Bohórquez

La deportista risaraldense Ana Sofía Cadavid, actualmente se encuentra retomando entrenamientos para volver a las competencias que se vienen para lo que queda del año.

Por: Pablo Bohórquez

Luego de la lesión sufrida en su pie izquierdo, donde se vieron afectados 4 huesos, se le realizó la respectiva operación de reconstrucción y empezó todo el proceso de recuperación para afrontar los siguientes retos deportivos. Hoy en día y luego de varias semanas de terapias y entrenamientos físicos, los médicos le dieron autorización para empezar con algunos movimientos suaves en la bicicleta.

Semilleros Deportivos dialogó con la deportista de BMX sobre la posibilidad de competir en los próximos Juegos Juveniles Suramericanos que se vienen entre Septiembre y Octubre en Chile donde comentó que “dos semanas luego de la cirugía, empecé a ir a la pista para hacer trabajos físicos solamente, a la tercer semana que fue cuando me quitaron los clavos, se aumentó un poco el ritmo de exigencia en cuanto a la parte física porque con la bicicleta todavía no podía y no tenía además la autorización médica” y agregó ”apenas hasta esta semana comencé terapias y ejercicios en la piscina, además que ya hoy 24 de Agosto, me dieron autorización para comenzar a rodar suave en la bicicleta”.

Foto / Pablo Bohórquez

www.oto.com.co

De igual forma, la atleta reconoce que a los Juegos Juveniles Suramericanos en Chile, no va a estar al 100%, pero que llegará con el tiempo justo de adaptación a competencias “es obvio que no voy a llegar a competir en el nivel que estaba, pero en caso que pueda ir, la idea es darla toda siempre como lo hago”, puntualizó. Su participación depende aún de una opinión médica, la cual como Ana Sofía dice “tengo control la próxima semana, así que ahí tomaremos decisiones y mirar si en estas 6 semanas que quedan aún para los Juegos, que podría ser lo mejor para mí”.

Foto / Pablo Bohórquez

www.oto.com.co

Finalmente, la bicicrocista reconoció que luego de los Juegos, la idea es seguir adelante con los objetivos que se tenían previamente proyectados, como el caso de las finales de los Intercolegiados de Supérate en Octubre y en Noviembre volvería a participar en Estados Unidos.

“Unidos Somos Más. Más Deporte. Más Región”
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/ana-sofia-cadavid-se-alista-regreso-competencias-luego-la-lesion">
Youtube
EMAIL