América de Nariño se coronó Campeón de la Copa Nacional Telecafé

Foto / Carlos Marín

Este domingo 21 de enero en la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira, el equipo nariñense levantó el trofeo de campeón en la Copa Nacional Telecafé, categoría 2004, esto después de superar de manera categórica 3-0 a Real Dínamo de Dosquebradas. 

El partido estuvo parejo, de ahí que sorprendiera el marcador tan abultado para lo que mostraron ambos equipos. Desde el minuto uno hasta el 80, los jugadores se esforzaron en exponer un fútbol parejo.Cuando América se acercaba, así mismo lo hacía Real Dínamo.

http://vo5.co

Desde la tribuna los padres de familia llegaron para alentar a los locales, Real Dínamo jugó con ese plus, tener a su público a favor; sin embargo no le alcanzó para abrir la cuenta en la primera parte, ni el jugador Kevin Franco pudo marcar la diferencia.

Foto / Carlos Marín 

Por la visita, el jugador Josep Solis tampoco pudo abrir la cuenta, eso siendo el goleador del torneo hasta ese momento con nueve goles.

Paciencia fue lo que exigió el partido, por lo menos en la primera parte que terminó 0-0.

Foto / Carlos Marín

SEGUNDO TIEMPO

El periodo final exigió recomendaciones desde el cuerpo técnico de ambos equipos, el profesor Jhonny Ortiz fue un poco más sincero con los niños, apostándole a que jugaran con mayor actitud, con más personalidad en la cancha.

Por el lado de Real Dínamo los niños entraron con la actitud de buscar el partido; pero se toparon de inmediato con un visitante reacio a dejar espacios en el camino.

Camilo Sanz, Santiago Ramírez y Kevin Franco le apostaron  con su individualidad llegar hasta el arco rival, y por el lado de América los jugadores Jhordan Sánchez y Josep Solís se ajustaron en el último cuarto de cancha para incomodar con frecuencia a la zaga risaraldense.

Cuando transcurrían 33 minutos del segundo tiempo llegó el primero, fue Jhordan quien marcó el primero de la tarde, superando a Santiago Marín.

Foto / Carlos Marín

Este gol descompensó por completo al equipo del técnico José Aníbal Franco, que sobre los 36 vio caer nuevamente su pórtico después que se marcara un penal a favor de los rojos, quien lo anotó fue Josep Solís, sin ser suficiente para los de Ortiz  llegó un tercero y definitivo, Solís se ratificó como goleador del campeonato con 11 dianas.

Foto / Carlos Marín

De esta manera Real Dínamo y América Nariño cerraron la programación de encuentros en la categoría 2004 en la Copa Nacional Telecafé.

http://vo5.co

Hablaron los protagonistas

Josep Solís (Goleador Campeonato) (América Nariño)

“Fue un torneo muy duro, pero gracias a Dios luchamos, trabajamos muy duro  y pudimos ser campeones. Es una emoción muy grande además ser goleador, no me lo imaginaba y todo esto es gracias a Dios”

Jhordan Sánchez (Mejor jugador de la final) 

“Gracias a Dios por tenerme acá, me siento muy orgulloso, nunca me imaginé poder llegar hasta acá. Un saludo muy especial a la gente de Tumaco y de Sebastián de Belalcázar”

Foto / Carlos Marín / Jhordan Sánchez (izq.) y Josep Solís (dcha.)

Jhonny Ortiz (Técnico de América de Nariño)

“Afortunadamente pudimos llegar antes que iniciara el torneo, tuvimos tres días antes y eso nos ayudó a adaptarnos, también con la desventaja de haber venido con 14 jugadores y se nos devolvió uno, entonces por ahí nos tocó manejar esa situación con dos cambios en todo el torneo… en cuanto a esta nómina que quedó campeona es un equipo que ya viene dando logros, en el 2017 ya habíamos tenido varios títulos en Pasto, quedamos campeones de un torneo internacional en Ecuador, entonces es un proceso que lleva tiempo”, comentó. Respecto al torneo dijo, “Fue un campeonato muy bien organizado, aunque no estamos acostumbrados a jugar en cancha sintética, por ahí nos costó un poco pero bueno al final se hizo la tarea”, complementó.

http://vo5.co

Santiago Marín (Valla menos vencida) (Real Dínamo)

Foto / Carlos Marín / Santiago Marín (Izda.) (Valla menos vencida)- Juan Manuel Cano (dcha.) segundo arquero de Real Dínamo

Josep Solís (Goleador)

Foto / Carlos Marín / Josep Solís, goleador con 11 dianas en la categoría 2004.

GALERÍA FOTOGRÁFICA / CARLOS MARÍN 

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/america-narino-se-corono-campeon-la-copa-nacional-telecafe">
Youtube
Youtube
EMAIL