América de Cali dejó al Quindío sin opciones de clasificar en la Liga Femenina

Foto / Pablo Bohórquez

El Deportes Quindío no pudo ante la arremetida vallecaucana que llegó con todo para ratificarse como líder del grupo C en la Liga. Las anotaciones del triunfo 4-1 del América, se lograron por intermedio de Vanessa Franco (1) y Catalina Usme (3). El local descontó gracias a Marta Cox. 

Las jugadoras del cuyabro pisaron con ilusión y entusiasmo el césped del estadio Centenario de Armenia; la jornada de lunes les permitía una esperanza de cara a la clasificación a la siguiente fase de la competencia, necesitaban ganar para no despedirse de manera anticipada.

Sin embargo ocurrió todo lo contrario,  las ‘diablas rojas’ se hicieron a la redonda y encontraron el gol tempranero en la caldense Vanessa Franco, quien no dudó en enviar la esférica al fondo de la red para decretar el 1-0 parcial.

Situación incómoda para el dueño de casa, que en tres juegos que anticipadamente jugó contra América, perdió dos y empató uno. En esta ocasión ver caer su pórtico no fue un decisión, sino una realidad para las cafeteras.

América siguió buscando a través del buen trato al balón la llegada al arco rival, Catalina Usme le ofreció un valor agregado, América es uno sin ella, y es otro cuando está presente. De esta manera llegó la segunda diana del encuentro, fue precisamente ‘Cata’ Usme la que encontró oportunidad y remató para lograr el 2-0 parcial a los 7 minutos.

Las orientadas por el técnico Wilmar López poco pudieron hacer, aunque se notó una disposición mejor para encarar el duelo, pues América no pudo acercarse con la misma efectividad solo hasta el minuto 30 cuando fue nuevamente Catalina Usme quien anotó, 3-0.

En el segundo tiempo América siguió buscando, Quindío aguantando, la diferencia entre uno y otro se notó en el desarrollo de juego; pero las del Valle no contaron con la habilidad de Marta Cox, que descontó sobre los 69 minutos.

Fue el mejor gesto que tuvo el local durante el partido, aprovechando el talento de la jugadora panameña quien venía de marcarle tripleta a Deportivo Pereira.

El partido no se había definido y América quería otra anotación, ante este propósito llegó Catalina Usme para sentenciar el juego 4-1.

Con este resultado América logra escalar a la primera posición del grupo C con 19 puntos, los mismos que Deportivo Pereira pero con 12 + en la diferencia de gol. Quindío queda en la quinta casilla con nueve unidades.

El próximo partido para Deportes Quindío será por duelo aplazado ante Cortuluá el jueves 3 de mayo (3:00 pm). Mientras América se medirá en la fecha 10 ante Atlético en el estadio Pascual Guerrero en fecha por definir.

NÓMINAS

Deportes Quindío: Lissa Yajaira Cardozo, Karen Caicedo, Olga Mery Velásquez, Yurani Marín, Selenha Meza, Lina María Caro, Vanessa del Valle González, Karina Valencia, Katherine Rivera, Marta Cox y Heide Padilla.

América de Cali: Yineth Varón, Vanessa Castro, Rossy Caicedo,  Vanessa Santana, Fátima Montaño, Stefanny Navas, Geraldyne Saaverda, Catalina Usme, Laura Rentería, Michelle Gómez y Vanessa Franco.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/america-de-cali-dejo-al-quindio-sin-opciones-de-clasificar-en-la-liga-femenina">
Youtube
Youtube
EMAIL