América de Cali hizo lo suyo y goleó al Deportivo Pereira

América de Cali hizo lo suyo y goleó al Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez – Archivo

América de Cali recibió al Deportivo Pereira en el inicio de la Liga Femenina.

Se dio inicio a la Liga Profesional Femenina para los equipos del Eje Cafetero, el Deportivo Pereira visitó en un Pascual Guerrero casi vacío al América de Cali, donde resaltan figuras como Catalina Usme y Carolina Pineda. Por los lados del equipo matecaña, hay que decir que casi el 90% de la nómina hará su debut, ya que son pocas las que continuaron del proceso anterior (ocho para ser exactamente).

El pitazo inicial se dio a las 2:00 p.m. en donde ambos equipos salieron a buscar la ventaja, donde el Deportivo Pereira fue el primero en poner emociones, ya que presionó la salida del equipo caleño y a los 55 segundos, con un sombrero lanzado por Dora Melchor, marcada con la camiseta número 22, pero el balón se estrelló rebeldemente contra el travesaño. A los 12 minutos llegó América con un cabezazo de Farlyn Caicedo, que controló bien la arquera Castrillón. A los 18 minutos nuevamente tuvo oportunidad el elenco caleño, Catalina Usme que disparó sin puntería al arco.

A los 31 minutos, Farlyn Caicedo luego de un tiro de esquina y un enredo en el área, que volvió a centrar Usme, fue desviada por la defensora por un costado de las piernas de Catalina Castrillón quien no pudo hacer nada y poner la ventaja 1 – 0 y con esto se consigue el primer gol de la Liga 2018. Sobre los 43 minutos, y luego de un mal cierre de las defensoras americanistas, Jyoeldry Parra quedó mano a mano frente a la arquera Camila Román, quien disparó un potente remate, pero el balón se fue por el costado derecho del arco.

La jugadora más incisiva del equipo risaraldense en los primeros 45 minutos, fue la delantera Dora Melchor, que tuvo gran desgaste con las defensoras rivales. Mientras que por las americanas, juega la risaraldense Laura Rentería.

Foto / Pablo Bohórquez – Archivo

Segundo tiempo

Con el marcador a su favor, el América salió a manejar mejor el balón, aunque el Deportivo Pereira no bajó sus intenciones de buscar en ataque alguna oportunidad de gol. Sobre los 56 minutos, y luego de un pelotazo al vacío, se presentó la primera amarilla del partido, para Ximena Mideros quien derribó cerca al área a la delantera Vanessa Castro.

A los 62 minutos, luego de un despeje de un tiro libre mal ejecutado por el Deportivo Pereira, Vanessa Franco habilitó a la risaraldense Laura Rentería, quien quedó mano a mano frente a Catalina Castrillón, que se vio floja en el cierre, América puso el 2 – 0 y tendrá mayor tranquilidad.

Sobre los 79 minutos, la jugadora recién ingresada, Shadia Valenzuela sacó un remate violento que venció a Castrillón para poner el 3 – 0, luego de un magnífico pase al vacío de Catalina Usme, un marcador que refleja lo que fue el partido.

A los 88 minutos, y luego de un mal rechazo, Catalina Usme desde el borde del área grande, sacó un disparo que sentencio el 4 – 0.

Final del partido y América de Cali revalidó su condición de favoritas en este partido.

Foto / Pablo Bohórquez – Archivo. Catalina Usme fue la mejor jugadora del partido.

Dato

Por Deportivo Pereira no pudieron actuar, Karen Sosa Hernández (no llegó documentación de la Liga antioqueña) y Natalia Espinoza (cumple una fecha de sanción por expulsión en el torneo anterior), mientras que por América no lo pudo hacer la arquera Yineth Barón (no llegó un documento).

Próximos partidos

Deportivo Pereira vs Orsomarso FC

América de Cali vs Cortuluá

Deportivo Pereira

Catalina Castrillón, Jazley Betancur, Ximena Mideros, Oriana Martínez, Elizabeth Palacio, Erika Largo, Ana Paola Hernández, Andrea Martínez (Rosana Quiñones), Jyoeldry Parra, Jaremy Silva (Andrea Pérez), Dora Melchor (Claudia Argote).

América de Cali

Camila Román, Corina Clavijo, Rossy Caicedo, Fátima Montaño (Vanessa Franco), Vanessa Castro, Karent Balcazar, Carolina Pineda, Catalina Usme, Michelle Gómez (Laura Cosme), Laura Rentería (Shadia Valenzuela) y Farlyn Caicedo.

“Unidos somos más. Más deporte, Más región”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *