Alianza y Estudiantes Pereira hablarán por el fútbol colombiano en España

Foto / Carlos Marín

Fueron presentados los equipos que representarán a Colombia en la Mediterranean International Cup, el campeonato de fútbol base más prestigioso de Europa, donde los dos clubes del Eje Cafetero confirmaron su presencia del 16 al 21 de abril. 

Alianza Fútbol Club, bajo la tutela de Gozaga Pérez y Jorge Alzate, presentaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas los equipos que viajarán de nuevo a una experiencia internacional a España, suelo que los acogerá desde el próximo 17 de abril en Costa Brava. Los equipos donde aparece también la nómina de Estudiantes Pereira, orientado por el profesor Wilson Sepúlveda, llevarán la bandera del país una vez más, pues ya lo hicieron en el 2018.

«Estamos muy contentos y complacidos de poder cumplir con los objetivos misionales del club, que es la formación integral. Uno ve día tras día las dificultades en las generaciones, entonces nosotros tratamos y propendemos porque este tipo de participaciones puedan ayudar. Este año tenemos mucha ilusión, de hacer las cosas mucho mejor que el año pasado, vamos con un grupo un poco más amplio y con mucha experiencia de lo vivido «, indicó Gonzaga Pérez.

Foto / Carlos Marín

Alianza llevará dos categorías en la modalidad once contra once, (2005) y (2007), que podrán apreciar el nivel futbolístico de los mejores clubes del mundo. Juventus, Real Madrid, París Saint Germain, PSV Eindhoven, Barcelona, Porto, Inter, Liverpool, Everton; es decir, llegarán a un escenario que simula un mundial de clubes con presencia de los mejores procesos formativos de Asia, Europa y América.  Son 372 equipos de 42 países, más de 7000 personas acreditadas.

No es la primera vez que se asiste, Alianza y Estudiantes Pereira ya habían incursionado en el 2018 en este evento donde por supuesto la reflexión fue muy profunda. Semilleros Deportivos conoció por parte de Wilson Sepúlveda, técnico de Estudiantes Pereira que: «El año pasado tuvimos la oportunidad de asistir con mucha expectativa, no sabíamos, no conocíamos; cuando llegamos allá entendimos la magnitud del torneo, la organización, la calidad de los equipos, sobre todo me quedo con eso, con la organización, son demasiado organizados en todo… Pienso que eso es lo que nos quedó, y quiero volver porque precisamente me apego a eso. En Colombia infortunadamente nos hace falta un poco de eso y debemos aprender», agregó Sepúlveda.

Estudiantes Pereira competirá en la modalidad siete contra siete, enfrentándose a equipos españoles y uno alemán. «Vamos con una nueva expectativa y queremos que los niños disfruten, aprendan», complementó Wilson.

Foto / Carlos Marín

El reto de asistir permitirá que los niños entiendan que es un viaje en el que podrán, además de competir, integrarse con niños de otros países. El editor general de Semilleros Deportivos, quien estuvo como invitado en el acto simbólico de presentación y entrega de uniformes expresó: «La experiencia, desplazarse a otra cultura, a otra ciudad, a otro lugar, en este caso Europa, le permite a los muchachos reconocer otras prácticas culturales, entender que el fútbol tiene otras formas de sentir y de significar para otros países. Ese intercambio sin duda llena a los niños de experiencia, de significado, de conocimiento y aprendizaje, algo que va mucho más allá de jugar fútbol…»

Un invitado especial que también compartió un mensaje en el evento fue el reconocido entrenador Wálter Artistizábal, «Lo más importante para estos jóvenes, como dice en el eslogan de la invitación- ‘inicia un sueño’- y pienso que los chicos en cuanto a estos sueños tienen que aprender a disfrutar, saber que salen en representación no solo del club, de la ciudad, del departamento, sino del mismo país. Y que ello se vea reflejado no solo en su comportamiento, también en la competencia, para que puedan disfrutar, tener vivencias internacionales que los ayude en ese sueño de llegar al fútbol profesional».

De esta manera los tres equipos de dos organismos deportivos, mostraron lo que llevarán al viejo continente, a donde arribarán con la ilusión de jugar bien al fútbol, pero también de dejar en alto a Colombia.

Categorías 2005 

Foto / Carlos Marín

GRUPO J 

Alboraya UD /

CP SARRIA /

Club Unión Zona Norte /

Alianza FC Pereira /

CRONOGRAMA

17 de abril / Club Unión Zona Norte vs Alianza FC Pereira

18 de abril / CP SARRIA vs  Alianza FC Pereira

/ Alianza FC Pereira vs Alboraya UD

Categorías 2007

Foto / Carlos Marín

GRUPO C

Manchester United /

Unió Esportiva Figueres /

Weston FC /

Alianza FC Pereira /

CRONOGRAMA 

17 de abril / Weston FC vs Alianza FC Pereira

18 de abril / Alianza FC Pereira vs Manchester United

/ Unió Esportiva Figueres vs Alianza FC Pereira

Estudiantes Pereira (7vs7)

Foto / Carlos Marín

Grupo O 

Club Esportiu Banyoles /

CSI /

Estudiantes Pereira /

Makkabi Frankfurt /

CRONOGRAMA

17 de abril / Estudiantes Pereira vs Makkabi Frankfurt

18 de abril / CSI vs Estudiantes Pereira

/ Club Esportiu Banyoles vs Estudiantes Pereira

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Darysmel Ramos dice:

    Felicitaciones a la Revista Semilleros Deportivos, por tan excelente articulo deportivo, miles de bendiciones al club Alianza FC, y a todos los jóvenes deportistas, éxitos en lo deportivo, así se comienzan y se construyen los grandes sueños, éxitos en su participación en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *