Alianza Caribe conquistó las redes cafeteras en la Copa Nacional Telecafé

Foto / Carlos Marín

Este martes se desarrolló una jornada más en la Copa Nacional Telecafé en la categoría 2000. El equipo de Alianza Caribe de Barranquilla tuvo una mañana de ensueño después de superar 6-0 al equipo Académico Calarcá. Los protagonistas de la mañana futbolera fueron los del Atlántico que hicieron magia con la redonda.

Desde las 10:00 de la mañana ya se estaba jugando el duelo entre Alianza Caribe y la divisa cafetera, ambos en representación de dos regiones de Colombia donde se vive el fútbol de manera diferente. Los de ‘Arenosa’ aprovecharon el frío clima y el césped húmedo para desplegarse en la cancha, mostrar habilidad y ratificar que vienen en búsqueda de las finales.

Foto / Carlos Marín / Académico Calacará, Quindío. 

Foto / Carlos Marín

Por el lado del Quindío, los calarqueños no pudieron ante la arremetida juvenil y flaquearon en momentos importantes del partido. Ni el técnico Javier Osorio pudo contrarrestar con indicaciones la exposición de fútbol que mostraron los visitantes.

Aunque Académico Calarcá jugó de local, en su tierra, quienes mostraron jerarquía, recorrido y técnica fueron los jugadores de Alianza Caribe.

Foto / Carlos Marín

El primer gol del compromiso llegó temprano, sobre los 4 minutos Víctor Manuel Becerra ya estaba moviendo la red cafetera. Esta anotación no despertó a Académico, pues ni siquiera tuvo cómo responder a la situación.

En el desarrollo de la primera parte Alianza Caribe fue punzante, desde la mitad hacia arriba presionó para que llegara el segundo. Así sucedió, fue el mismo Becerra quien superó nuevamente al golero Dairon Blandón. 2-0 y se preveía que la jornada iba a tener más.

La desatención de los jugadores quindianos no se podía remediar, el nivel entre uno y otro fue evidente; aunque la humildad de los locales también se manifestó, pese al marcador tempranero no emprendieron el camino del choque, respetaron al rival y se pusieron de frente.

Foto / Carlos Marín

Ya cuando transcurrían 33 minutos llegó el tercero y último del primer tiempo. El jugador Ronaldiño Arias no se quiso quedar por fuera de la fiesta de goles y la metió en el pórtico norte, 3-0 y un cuerpo técnico de Académico desesperado, sin saber cómo transmitir.

SEGUNDO TIEMPO

El periodo final no fue diferente, ya con la ventaja los barranquilleros pisaron el césped con más tranquilidad, se preocuparon por construir un fútbol más elaborado, mientras el adversario optó por buscar el descuento.

A los 2 minutos llegó nuevo gol, en esta oportunidad quien superó a Dairon Blandón, fue el jugador Jhoiner Borrero. Un 4-0 que se celebró como si fuera el primero, lo que dio cuenta que la estocada de anotaciones no terminaría ahí.

Foto / Carlos Marín

Un minuto después apareció Yeiner Beltrán por Alianza Caribe, ajustando el 5-0, dejando sin esperanzas a los locales, todo esto consecuencia de la creación en el medio campo, la contención, el trabajo en equipo y el toque rápido.

En diferentes pasajes del partido los futbolistas del Quindío demostraron que quieren avanzar de fase, que tienen la voluntad pero que en esta mañana de martes el éxito estaba lejos.

El difícil cotejo para los azules se vio empañado por el sexto gol del encuentro, el volante con el dorsal 13, William Stiven Pérez le puso el sello definitivo a este partido donde los goles no faltaron.

Con este resultado Alianza Caribe suma sus tres primeras unidades en el grupo 4, mientras Académico Calarcá se quedó en el fondo sin puntos.

Más información de la Copa, aquí

ESPERE GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA COPA NACIONAL TELECAFÉ. 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/alianza-caribe-conquisto-las-redes-cafeteras">
Youtube
Youtube
EMAIL