Alcalde de Pereira emprendió conversaciones con Ligas Deportivas

Alcalde de Pereira emprendió conversación con Ligas Deportivas

Foto/Pablo Bohórquez

Después de que los encuentros se pospusieran una y otra vez por la agenda del primer mandatario de los pereiranos, este martes se desarrolló la primera reunión con los dirigentes deportivos de Fútbol y Rugby respectivamente.

Por: Carlos A. Marín

Cinco meses transcurrieron desde que se habló por primera vez en la Asamblea del Departamento de una Comisión Accidental para colaborar con la situación de los escenarios deportivos en Risaralda, pues algunas ligas carecen de los mismos, y otras buscan gratuita en su uso.

La terna se creó a través del Presidente de la Asamblea Julián Alonso Chica, quien designó la responsabilidad de este tema a Mario Marín (partido Liberal), Fernan Caicedo (partido de la U) y Alexander García (Cambio Radical).

Solo dos meses después se supo de la primera conversación entre Mario Marín y el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, donde invitó al mandatario a dialogar sobre los escenarios deportivos del municipio y el apoyo que requieren las ligas, especialmente Rugby, Béisbol, Fútbol, Tenis y Tejo, con dificultades en sus espacios para la práctica y el fomento de sus respectivos deportes.

Solo hasta ayer 25 de julio, se logró un primer acercamiento entre Gallo Maya y algunas Ligas (Rugby y Fútbol), para dialogar sobre la realidad de los escenarios.

Este medio de comunicación conoció que Rafael Castaño, Presidente de la Liga de Rugby e igualmente Arpidio Escobar de fútbol, le expresaron al Alcalde las necesidades en la materia. Fútbol por ejemplo, solicita administrar los escenarios de fútbol, dada las dificultades que persisten en la utilización de los espacios que administra la Corporación Deportiva de Pereira (Cordep), entidad que cobra altas sumas de dinero por el uso de la cancha sintética de fútbol de la Villa Olímpica y el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Aunque la competencia de Gallo Maya es municipal y no de orden departamental, hay escenarios deportivos que son administrados por la Corporación Deportiva de Pereira, cuya participación mayoritaria en su la Asamblea General es de la administración local. Otros escenarios por tanto son administrados por la Secretaría de Recreación y Deportes de la ciudad.

Por su parte el dirigente de Rugby solicitó apoyo en la adecuación de la única cancha que puede utilizar con frecuencia este deporte en el municipio, y es la que está ubicada en la Plaza de Ferias de Cerritos.

Según conoció Semilleros Deportivos, Juan Pablo Gallo mostró bastante disposición en colaborar con búsqueda de soluciones a las necesidades de estos deportes. Incluso se discutieron temas puntuales para rugby como conseguir iluminarias para el escenario de cerritos, camerinos, y espacios de los que carece el lugar y que permitirán a los deportistas estar en condiciones básicas para la práctica del rugby.

Se espera que una próxima reunión Béisbol, Tenis y Tejo puedan ser atendidos por el Alcalde de Pereira para abordar la realidad de escenarios que están ubicados en el municipio.

Noticia en desarrollo….

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Darío Correa dice:

    Dios lo ilumine y permita el uso del estadio de Béisbol a los peloteros de Risaralda. #MasBeisbolLrb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/alcalde-pereira-emprendio-conversacion-ligas-deportivas">
Youtube
Youtube
EMAIL