El Ajedrez cafetero busca ponerse a punto para Juegos Nacionales

El Ajedrez cafetero busca ponerse a punto para Juegos Nacionales

Foto/Suministrada

El maestro cubano Wilfredo Sariego, técnico en el Departamento de Tolima visitó la ciudad de Armenia, en conferencia dio a conocer su preocupación por el presente de esta disciplina en Colombia, además de instruir a los apasionados de este deporte en los diferentes procesos y técnicas de juego.

Por. J.J. Tabima

Aunque el Ajedrez no la pasa bien, se dio a conocer por parte de Sariego que integra la Comisión Técnica de la Federación Colombiana, que en los Juegos Nacionales próximos cada departamento deberá llevar un equipo de Ajedrez conformado por 5 deportistas.

www.oto.com.co

Este cambio significa un trabajo arduo para las ligas dado a que se enfocaban en solo uno, dos o tres ajedrecistas, lastimosamente el Departamento del Quindío no cuenta con técnico en la actualidad, situación que obliga a los deportistas a entrenarse por su propia cuenta, apoyados por el presidente de la Liga Omar Quintero.

En su visita a la capital quindiana el maestro cubano manifestó el principal problema que se evidencia en el juego de los ajedrecistas del país “Me he dado cuenta que técnicamente avanzan pero no estamos atentos a las amenazas a las que nos puedan llevar los rivales, piensan en solo el juego propio dejando de lado los movimientos del contrario, es la principal falencia del ajedrecista colombiano, puedes llevar 20 jugadas bien hechas y te descuidas en la 21, llevando esto a la derrota”.

Foto/Suministrada

El cubano agradeció al presidente de la liga quindiana por su invitación y dijo que de cara a Nacionales la estrategia para tener una buena presentación en los Juegos “Si los Juegos serán por equipos, ya no basta con tener uno, dos o tres jugadores buenos, el equipo debe tener 4 titulares y un suplente en ambas ramas, mínimo hay que estar trabajando con 10 personas para tener una buena representación” también comentó  la manera como viene trabajando la Federación, la detección de talentos para la Selección Colombia “Se está tratando de hacer un trabajo muy fuerte con las jóvenes figuras, se realizan encuentros maestros talentos, donde van los principales talentos del país, los estamos preparando, patrocinando, apoyando mucho técnicamente para que lleguen a la selección”

www.oto.com.co

El próximo año será la olimpiada mundial de ajedrez un reto enorme para él y la Federación “Estamos enfrascados en eso, en seleccionar un equipo que no solo participe sino que dejen en alto el nombre de Colombia, buscando centros de entrenamiento, la mejor preparación por que en las anteriores olimpíadas a Colombia le fue muy mal”.

Aparte de la conferencia, Wilfredo Sariego enfrentó en una simultánea a 30 ajedrecistas quindianos, tratando de promover así la práctica del deporte ciencia en el departamento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/ajedrez-cafetero-busca-ponerse-punto-juegos-nacionales">
Youtube
Youtube
EMAIL