Sebastián Acosta quiere empezar de cero en Fortaleza

Foto / Pablo Bohórquez

El joven volante regresó de Centroamérica para vincularse a un club de Fútbol Profesional Colombiano, aunque en el Deportivo Pereira no se dieron las cosas, aprovechó la Copa para no bajar ritmo de competencia y llegar hasta Fortaleza C.E.I.F. club donde estará en la presente temporada. 

Con 23 años y un recorrido por el fútbol internacional, el pereirano ahora espera retomar su camino en el balompié local, demostrando la madurez que le ofreció el fútbol de Nicaragua.

http://vo5.co

Sebastián Acosta es de esos jugadores ambiciosos con la pelota, desde los 13 años cuando llegó a las escuelas de formación del conjunto pereirano se trazó un objetivo, llegar hasta el profesionalismo. Sus condiciones físicas y técnicas no lo defraudaron, lo condujeron directo al debut cuatro años después.

En el Deportivo Pereira del ecuatoriano Octavio Zambrano se dio el anhelado suceso, “Recuerdo que tenía 17 años cuando jugué  mi primer partido como profesional, ese partido lo jugué contra el Barranquilla”, en ese momento, con un juego sereno y apelando al buen trato del balón que lo caracteriza, hizo que la idea que se tenía del él fuera acertada, cumplió.

Foto / Archivo El Diario del Otún / Sebastián Acosta, Eddie Segura y Leonardo Castro.

Aunque Sebastián Acosta no tocó por primera vez la redonda el en cuadro Matecaña, lo hizo en las escuelas del Diamante, con el profesor Carlos Meza. Fue en esta escuela donde cobró afición por el fútbol y después junto a su familia tomaron la decisión de llegar al rojiamarillo.

Foto / Real Estelí Oficial

a estancia en la divisa que por más de 70 años ha representado el fútbol pereirano le permitió crecer, en palabras suyas, formarse “No solo me dieron la oportunidad de formarme como jugador, sino como persona”, agregó.

Dos años con el equipo de la ciudad donde compartió con talentos como Fernando Cárdenas, Edwin Posada, Jair Iglesias, Herman Pulgarín, Eddie Segura, Carlos Ramírez, Juan David Ríos, Leonardo Castro, por mencionar algunos nombres. Fueron  cuatro temporadas que estuvo en el plantel, tiempo que lo marcó en el surgir profesional.

Luego de no lograr el ascenso con Zambrano, su empresario le consiguió la posibilidad de llegar a la máxima categoría, “Me sedujo un poco la idea de estar en un equipo de primera y bueno, se me dio la oportunidad de estar en Patriotas y la aproveché”.

Aunque su pasó por primera en Colombia no dejó buenos frutos, por lo que insistió en buscar una mejor opción para su futuro. En 2017 llegó al fútbol internacional con el Real Estelí de Nicaragua. “Cuando uno sale de la casa es duro, es jodido porque uno está acostumbrado que le hagan las cosas; pero era necesario porque en lo futbolístico sabía que me iba a aportar mucho y así fue”, comentó.

En el país del Momotombo también jugó la Concachampions, torneo similar a la Copa Libertadores; pero correspondiente a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. “En este torneo nos fue bien, avanzamos de la primera ronda y fue una gran experiencia en lo profesional, el estar en Real Estelí me aportó bastante”, complementó el jugador.

http://vo5.co

Ahora en su regreso a tierra cafetera,  se reincorporó a su natal Pereira buscando nuevamente una puerta en el fútbol colombiano, mientras se daba posó en la vitrina de la Copa Ciudad Pereira, donde vistió la camiseta del Club Andrés Escobar Sí se puede, siendo un referente y figura del cuadro naranja.

Foto / Pablo Bohórquez

Luego en instancias finales, tuvo la buena fortuna de ser convocado por Pereira a jugar amistoso; pero ya Fortaleza tenía su palabra. Fue el equipo de Zipaquirá el que le dio la oportunidad de integrar el proyecto 2018 en esta institución. “Sabemos que es una oportunidad para mí, para mostrar el talento y conectarme de nuevo con el fútbol de Colombia”. Sebastián además reconoce que es un jugador con condiciones, “Tengo buena pegada, soy un jugador que habla en la cancha, que tiene visión de juego y que está dispuesto a aportar en el equipo que represente. Ahora soy un jugador mucho más maduro”, afirmó.

http://vo5.co

Tal vez el pasado le haya sido esquivo en cuando a triunfos, victorias y figuración, pero como dice él mismo, esto es un empezar de cero, un empezar de cero en el fútbol que lo vio nacer.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/ahora-jugador-mucho-mas-maduro-dijo-sebastian-acosta-2">
Youtube
EMAIL