Acord Caldas premió a los mejores deportistas de este departamento

Foto / Adrián Rodríguez

En una gala realizada en la noche del miércoles, la Asociación Colombiana de Redactor Deportivos (Acord), seleccionó a Maira Alejandra Vargas como la deportista más destacada, a un evento donde asistieron otros atletas como Rafael Gutiérrez y Sofía Villegas, nominados al máximo galardón. 

Por: Equipo periodístico de Semilleros Deportivos

En el auditorio de Confa se dio inicio al acto de premiación, donde se exaltó la labor de deportistas que dan nombre a este departamento y que cumplieron un papel importante como promotores del deporte en el 2017. La ganadora de la noche fue Maira Alejandra Varga, triatleta clasificada a Juegos Nacionales.

“Muy contenta, muy orgullosa de tener esta distinción, y un compromiso más para retribuir ese amor y ese cariño que tienen los periodistas hacia mí… Este año ganamos el Campeonato Nacional, empezamos con pie derecho este año, hace 15 días en la Copa Continental en Salinas, logramos un tercer puesto que fue un buen resultado”, comentó a Semilleros Deportivos. 

Foto / Adrián Rodríguez

La deportista logró 2 medallas de oro y 1 de plata en los Juegos Bolivarianos 2017, donde este medio de comunicación tuvo la oportunidad de acompañar el proceso; en las justas de Mar y Playa en Tumaco, Nariño, también conocieron de su talento. Pereira fue testigo de su medalla de oro con la Copa Colombia, y este 2018 clasificó a Juegos Nacionales 2019 en el Campeonato Nacional en San Andrés.

El Acord Plata fue para Rafael Gutiérrez, deportista destacado a nivel internacional con medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, “Bastante alegría ver que uno está entre los primeros, entre tantos deportistas, entre tanto talento caldense, súper agradecido con el reconocimiento, sabe muy bien después de todo el esfuerzo que se ha hecho”, manifestó. Gutiérrez agregó la importancia que tiene para él representar a su departamento, “estoy bastante orgulloso de representar mi departamento, mi ciudad Manizales que la amo, mi departamento Caldas, nunca he corrido por otro departamento, espero no tenerlo que hacer, porque nace hacerlo por este”, acotó.

Sofía Villegas, de Ciclicomontañismo se quedó con el Acord Bronce por su rendimiento en este deporte que le brindó mayor visibilidad a Manizales y Caldas el año anterior.

Otro de los galardonados de la noche, fue Alejandro Gómez, deportista en situación de discapacidad o habilidades diversas, que fue reconocido por Acord. A su vez Ronald Bonilla, Secretario del Deporte de Caldas, obtuvo premio a mejor dirigente.

Foto / Adrián Rodríguez

PREMIOS

Acord Oro /Maria Alejandr Vargas (Triatlón)

Acord Plata / Rafael Gutiérrez (DownHill)

Acord Bronce / Sofía Villegas (Ciclomontañismo)

Mejor técnico / Mariano Marín (Selección México)

Autoridad Deportiva / Viviana Martínez (Fútbol de Salón)

Mejor Dirigente / Ronald Bonilla (Secretario de Deportes)

Revelación / Selección Infantil de Fútbol de Salónn, Juan Felipe Astudillo (Karate) y Jhon Edison Cortés (Tejo)

Deportista Profeisonal / Ramiro Sánchez (Millonarios)

Mejor Institución / Liga de Pesas

Deportista Súperate / Estefanía Gómez

Deportista en Condición de Discapacidad / Alejandro Gómez / Tenis de Mesa

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/acord-caldas-premio-a-los-mejores-deportistas-de-este-departamento">
Youtube
Youtube
EMAIL