Academia Pereirana Gerenciar tuvo su carnaval ante Pernía por el grupo D de la Copa

Foto / Carlos Marín

En un intenso partido cargado de faltas y penales, Academia logró sacar los tres puntos ante un aguerrido Pernía que necesitaba de la victoria. El marcador fue 3-2. 

Desde las 7:00 de la noche volvió la acción en el grupo D con Pernía Fútbol Club ante Academia Pereirana Gerenciar, quienes dieron luz verde al fútbol aficionado en el oriente de Pereira.

Pernía atacó de sur a norte, mientras Academia Pereira lo hizo mirando al cerro de Villasantana, en una noche donde el ambiente se hizo amigo del buen fútbol. Los equipos se midieron entre sí en los primeros cinco minutos.

A los 12 de corrido el juego,  Manuel Murillo, jugador de Pernía se acercó a puerta de Steven Vélez en una jugada que elaboró por la zona derecha. El público se empezó a animar con esta opción.

El partido entre en una serie de ida y vuelta pero sin jugadas de peligro que comprometieran a las respectivas defensas, solo hasta el 29 llegó un tiro libre que llegó un tiro libre claro, la pelota, la tomó Alexánder Mosquera, en la ejecución la redonda se fue por encima.

Sin embargo el primer tiempo tendría una ocasión más de gol, esta vez al minuto 31, en una falta en el área que el central Óscar Ibáñez no dudó en pitar. La pelota nuevamente la tomó Alexánder Mosquera  para abrir la cuenta sobre los 32 minutos, 1-0 a favor de Academia Pereirana Gerenciar.

Foto / Carlos Marín

Aunque Pernía intentó empatar antes del término de la primera parte, no le fue posible, Academia se cerró y estrechó los caminos por dónde podía llegar el rival.

SEGUNDO TIEMPO

Con la mínima diferencia en el tablero, y Pernía buscando la paridad se abrió el periodo final, esto con el aval de una orquesta de chirimía que acompañó a Gerenciar desde la tribuna occidental, dándole el toque de carnaval a la fiesta futbolera en el estadio Alberto Mora Mora.

Solo le bastaron 8 minutos a Academia para llegar al arco defendido por Andrés Felipe Salamanca, quien no pudo hacer nada ante la intención de Jesús Barrios por aumentar la cuenta, el corpulento atacante la tuvo y la mandó a las piolas para poner el 2-0  sobre los 52 minutos de juego.

Se descompuso Pernía, que vio obstaculizada varias zonas, y apeló a la fuerza para poder rivalizar en el terreno de juego. En ese ambiente Academia le permitió llegar al descuento, en una falta en el área, paradójicamente en la misma área donde se dio el primero del partido, logró ejecutar el defensa Mario Llanos para poner el 2-1.

Foto / Carlos Marín

Sobre los 71 del partido fue nuevamente el jugador Alexánder Mosquera el hombre que apareció para aumentar la cuenta, en un centro desde el costado derecho, la tomó en el corazón del área para mandarla a la fondo de la red, 3-1, parcial.

A los 77 una nueva falta en el área para decretar otro penal más en el compromiso, esta vez a favor de Pernía, la pelota fue para Llanos que convirtió el segundo para los suyos, superando al cuidapalos Steven Vélez. 3-2 para un final de infarto.

Lo que restó del cotejo fue el custodio del resultado por parte de Academia Pereirana que utilizó cuanto recurso tuvo a su favor para sostener la victoria.

Con este partido Alexánder Mosquera (Academia) se ratifica como goleador del campeonato con cuatro anotaciones.

NÓMINAS

Pernía Fútbol Club: Andrés Felipe Salamanca, Jhon Alexis Piedrahita, Jhonier Euse, Aldair Mulato, Carlos Posada, Kevin Portocarrero, Mario Llanos, Diego Foronda, Juan Carlos Pernía, Gabriel Redondo y Manuel Murillo.

DT: Edwin García

 

Academia Pereirana Gerenciar: Steven Vélez, Edwin López, Jordy Pescador, Wilson Largo, Brayn Córdoba, David Agudelo, Sneider Giraldo, Jesús Barrios, Alexánder Mosquera, Daniel Arango, Jhon Fredy Ávila.

DT: Luis Eduardo Atehortúa

 

CUERPO ARBITRAL

Central: Óscar Ibáñez

Línea 1: Stiven Patiño

Línea 2: Laura Martínez

Cuarto: Carlos Alberto González

FOTOGALERÍA / CARLOS MARÍN 

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/academia-pereirana-gerenciar-tuvo-su-carnaval-ante-pernia-por-el-grupo-d-de-la-copa">
Youtube
Youtube
EMAIL