Academia Pereirana Gerenciar ¡Campeón! de la Copa Nacional Telecafé

Foto / Pablo Bohórquez

El equipo ‘Naranja se quedó con el torneo en la categoría Sub 17, después de vencer desde los 12 pasos al Club Talentos Asmucol de Armenia. Los pupilos del profesor Luis Eduardo Atehortua celebraron por lo alto el rótulo de campeones en el estadio Alberto Mora Mora. 

Sobre las 12:00 del mediodía, este sábado 27 de enero, dos escuadras del fútbol regional se enfrentaron entre sí para definir al gran campeón de la Copa Nacional Telecafé 2018. El mítico Alberto Mora Mora albergó una final más en los torneos de fútbol aficionado y juvenil.

http://turismo.pereira.gov.co

Talentos Asmucol, representativo de Armenia llegó con las ilusiones de dominar el torneo que convocó a 32 equipos de ocho departamentos, con un nivel de competencia alto debido al corto tiempo en el que se desarrolló. Por otro lado, Academia Pereirana Gerenciar se instaló como uno de los favoritos, en el camino se cruzó con Indubolsas, Andrés Escobar, clubes de talla en el certamen.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando rodó la pelota, quien primero se hizo a ella fue el quindiano, que demostró desde la partida que quería incomodar el camino de Academia, mientras tanto la divisa local aguantó y sobre los seis minutos se empezó a mostrar un fútbol más parejo.

El jugador Jeison Andrés León de Academia buscó el desequlibrio por la banda izquierda, por la banda derecha y por el centro; sin embargo Talentos estuvo ahí para cerrar, León cerró como el jugador más destacado del primer tiempo.

Foto / Pablo Bohórquez

Los ‘Cuyabros’ no fueron los de menos en el cotejo, Kevin Olarte, Ronald Montes y Jhon Hernández lucieron seguros durante el primer tiempo.

Luego de 30 minutos disputados, la paridad se hizo más evidente en la cancha del Mora Mora y así se fueron hasta los 45 minutos iniciales, marcador 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

En la recta final del campeonato, los últimos 45 minutos de competencia fueron más intensos, Talentos Asmucol buscó de entrada la posibilidad de abrir el marcador, mientras los dirigidos por Atehortua esperaron para después del minutos 10 encarar de ‘tú a tú’ el juego.

Foto / Pablo Bohórquez

Sin mayores oportunidades y con un público sediento de goles, esta final terminó  0-0 en su periodo reglamentario, todo se definió desde los 12 pasos.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

En esta instancia ya no dependía tanto del talento, la técnica, sino de la concentración y la madurez del futbolista, y quien mejor cumplió con la tarea fue el equipo pereirano anotando cinco tantos, frente a tres de la visita.

 

http://turismo.pereira.gov.co

De esta manera Academia Pereirana Gerenciar se coronó campeón de la reciente versión de la Copa Nacional Telecafé, torneo organizado por la Corporación Deportiva Duke Sport.

ESPERE GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA FINAL

www.semillerosdeportivos.com 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/academia-pereirana-gerenciar-campeon-de-la-copa-nacional-telecafe">
Youtube
EMAIL