AC Milán le ganó a la temperatura y a Los Socios La Virginia

Foto / Carlos Marín

AC Milán sacó ventaja de su veteranía y consiguió la victoria 3-1 ante Los Socios La Virginia en la sexta fecha de la Copa Telecafé Élite 2019. 

Bajo un incesante calor en el estadio Abel Osorio Restrepo del puerto dulce, se dio inició al juego que desafío al gramado sintético del escenario deportivo a tempranas horas del día (10:00 am). El partido resultó entretenido en la segunda parte.

AC Milán Perea Electrodomésticos se hizo de inmediato a la pelota. Propuso desde la zona posterior, pero se encontró con el local, un equipo joven con actitud que no se amilanó ante aparente diferencia de edad. David Panigua se puso la ’10’ para manejar el medio campo y sacar a los suyos a encarar el compromiso.

Los Socios La Virginia se acercaron a la puerta defendida por Alejandro Vélez, sin la efectividad suficiente. La defensa del Milán orientada por Carlos Triviño y Fernando Echevery, respondió bien.

Cuando menos se creía, AC Milán gestó bien desde atrás, salió decidido y sobre los 12 minutos, Joulnner Gómez, se ajustó una pelota filtrada, ganó en carrera y la metió a la puerta de Los Socios La Virginia. 1-0 parcial.

Foto / Carlos Marín / Celebración primer gol

El partido se enredó y los 22 en terreno de juego tuvieron que jugar también contra la temperatura, más el calor que emanaba el sintético del campo.

El rojinegro elaboró, aprovechando en el medio campo con Carlos Castañeda y Joulnner Gómez. El rival apretó con Gildardo Villa y Mario Molina, y los destellos de David Paniagua, el jugador de la dinámica en la zona medular.

Cuando se marcaban los 30 de trámite, opción clara de gol que se perdió Alejandro Escudero. Sus compañeros le pidieron mejor reacción ante las oportunidades. Lo que hizo Edison Asprilla, que a los 35 facturó un espacio que le dieron y en el mano a mano frente al cuidapalos Ferney Cadavid, ubicó el segundo de la mañana. ¡Enojo y frustración en Los Socios!

Foto / Carlos Marín

Cerrando la primera parte, a los 40, golazo desde la distancia de David Paniagua, un derechazo que cruzó al ángulo superior izquierdo del Vélez, pelota imposible para el cancerbero. 2-1 parcial y devolución del ánimo para los rojos.

Foto / Carlos Marín

SEGUNDO TIEMPO

A otro precio empezó el complementario. Los equipos en disputa lo entiendo así. Dejaron todo en la cancha y frente al insoportable calor, hicieron méritos por responder, pese a que varios de ellos se quejaron y pidieron agua para humedecer los botines.

En AC Milán ingresó Carlos Duván Mena para ofrecerle un adicional al cotejo; el deportista actuó con insistencia por la banda derecha, buscando el asocio con Escudero.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Los dueños de casa respondieron con Néstor Montoya, este se perdió el empate a los 24 minutos. Una disputa individual que terminó en un remate infructuoso.

Ante el reto de la temperatura el final del compromiso fue aguerrido. Los técnicos pidieron el último esfuerzo, sacrificio. Los Socios por empatar y AC Milán por mantener el resultado. Los de mejor respuesta fueron los rojinegros que se adjudicaron un penal, con ejecución de Alejandro Escudero, sentenciando el 3-1..

Marcador, 3-1 a favor de AC Milán

¿CÓMO VAN EN LA COPA?

Los Socios La Virginia

IP Especializados 1- 1 Los Socios La Virginia (fecha 1)

Concejal Jhonny Vargas 5-2 Los Socios La Virginia (fecha 2)

Empocabal 1-1 Los Socios La Virginia  (fecha 3)

Los Socios La Virginia 0-1 La Virginia FC (fecha 4)

Selección Quinchía 5-2 Los Socios Virginia (5 fecha)

Los Socios La Virginia 1-3 AC Milán Perea

Ac Milán Perea Electrodomésticos

AC Milán 2 – 2 Selección Quinchía (fecha 1)

AC Milán Perea 0-0 Empocabal (fecha 2)

AC Milán 2-0 La Bombonera (Fecha 3)

PSI Especializados 2-2 Ac Milán Perea (fecha 4)

AC Milán 2-2 Concejal Jhonny Vargas (fecha 5)

AC Milán 3-1 Los Socios La Virginia (Fecha 6)

OTRAS FOTOS 

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *