A Quindío llegó la fiesta del Rugby con el nuevo Torneo Interno Seven’s

Foto / Suministrada

El domingo 17 de marzo se realizó la primera jornada del Torneo Interno Rugby Seven’s pro Liga Quindiana de Rugby y que tuvo 10 equipos en acción.

Con la participación de siete equipos masculinos y tres femeninos, se dio inicio a la primera fecha del Torneo Interno en el Quindío y que tiene como único fin, la creación y consolidación de la Liga Quindiana de Rugby para poder competir a nivel nacional. Fueron un total de 13 partidos, que se llevaron a cabo durante la jornada del domingo y que se realizaron entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., donde el Parque de la Familia de Montenegro fue el escenario.

Precisamente Marcela Ocampo, jugadora de Caciques Femme y organizadora de este torneo, dijo en charla con Semilleros Deportivos que “la iniciativa de revivir nuestro Torneo Interno, surge con el propósito de que los nuevos equipos del departamento, tengan la oportunidad de competir y así logremos mayor masificación del Rugby en el departamento del Quindío”, puntualizó.

Foto / Suministrada

De igual forma, agregó que “para esta ocasión no solo contamos con la participación de equipos del Armenia, sino que también se nos sumaron equipos de Caicedonia y algunos de Pereira”, precisó.

Por ahora finalizada esta primera jornada, los equipos que quedaron como primeros de sus ramas fueron: Fénix Rugby Club de Pereira en hombres y Caciques Femme en mujeres, donde se dejó satisfecho a todos los participantes y por eso la propia Marcela no dudó en afirmar que “el balance de la jornada fue muy positivo, sobre todo por la participación de nuevos equipos que no tienen constante rodaje”, concluyó.

Foto / Suministrada

La representación del departamento del Quindío estuvo a cargo de Caciques Femme, Caciques Rugby, Halcones Rugby e Hipogrifos Rugby, mientras que por Caicedonia estuvo Centinelas (en ambas ramas) y por Pereira la UniLibre Rugby, Arrieros Samaria y Fénix Rugby Club.

Éstos fueron los resultados de los partidos:

Masculino

Caciques Rugby Club (35) – Hipogrifos Rugby (5)

Centinelas Rugby (19) – Halcones Rugby (22)

UniLibre Rugby (0) – Fénix Rugby Club (27)

Hipogrifos Rugby (15) – Arrieros Samaria (17)

Caciques Rugby (12) – Halcones Rugby (26)

Universidad Libre (27) – Arrieros Samaria (12)

Centinelas Rugby (5) – Fénix Rugby (17)

UniLibre Rugby (0) – Halcones Rugby (22)

Caciques Rugby (34) – Centinelas Rugby (38)

Hipogrifos Rugby (0) – Fénix Rugby (34)

Foto / Suministrada

Femeninos

Caciques Femme (17) – Centinelas Femme (5)

Caciques Femme (12) – UniLibre Femme (5)

Centinelas Femme (5) – UniLibre Femme (10)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *