En los Intercolegiados de Manizales 1.800 estudiantes compiten con lluvia de ilusiones hacia la gloria deportiva

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos
Yipaos, buses, transporte escolar y hasta bicicletas llegaron al Coliseo Mayor cargados de sueños, metas y anhelos, porque en su interior transportaban a los futuros relevos generacionales del deporte colombiano: unos 1.800 estudiantes de 74 escuelas y colegios de Manizales, quienes portaban con orgullo los escudos de sus instituciones, listos para desfilar por la recta de la Unidad Deportiva del Palogrande, donde horas después se jugaría el clásico entre Once Caldas y Santa Fe.
Algunos de estos jóvenes provenían de instituciones educativas veredales, otros de colegios públicos y también de colegios privados, pero aquí el verdadero protagonista fue el deporte, ese cúmulo de fuerza, agilidad y resistencia que logra convencer hasta a los estudiantes más escépticos de que, cuando hay voluntad, disciplina y resiliencia, los resultados son triunfos, glorias y un futuro prometedor.
No importó que la lluvia mojara sus uniformes, porque adelante estaba la meta: demostrar de qué están hechos y competir para conseguir un buen nombre para sus instituciones en las 36 disciplinas deportivas disponibles. De allí saldrán los campeones que representarán al departamento y al país.
Fue una gala de color, alegría y acrobacias, con los reyes del «freestyle» haciendo magia con el balón: el número 5, la 31 con el estómago, el hombro y hasta la espalda.
Estas competencias se extenderán hasta el mes de octubre. Los colegios que logren clasificar a las fases departamental, regional, zonal y luego nacional serán financiados por la Alcaldía. Para estos juegos, hay más de 20 escenarios deportivos disponibles en la ciudad, tanto para competencias individuales como de conjunto.
“Unidos somos más. Más deporte, más región”

