550 patinadores de gran parte del país se reunirán en Manizales para el primer festival nacional de patinaje durante el fin de semana

Foto/ Adrián Rodríguez

Manizales tendrá un fin de semana lleno de velocidad, emociones y adrenalina, debido a que La liga Caldense de Patinaje pudo organizar el primer festival de patinaje en el primer trimestre del año en el Eje Cafetero, el cual se llevará a cabo desde el viernes 16 de marzo de 2018 y culminará el domingo 18. Cerca de 100 clubes de patinaje de gran parte del país ya se encuentran en la capital de Caldas, para disputar las diferentes competencias en el velódromo situado en la unidad deportiva Palogrande.

Este primer festival nacional de velocidad con categorías menores es un evento donde se reunirán más de 500 deportistas y 20 ligas de este deporte del territorio nacional. Matilde Morcillo, presidente de la Liga de Patinaje de Caldas, habló para Semilleros Deportivos sobre este destacado encuentro de patinadores.

La organización de este evento se lleva más de un mes, con este evento se le da apertura al calendario 2018 – 2019 en la categoría infantil. En el departamento de Caldas ya se pudo abrir el calendario de competiciones, incluso en el mes de abril en el municipio de Anserma (Caldas) se realizarán más competencias, pero en lo que corresponde a este evento, 98 clubes del país participarán, donde los niños entre los siete y los nueve años demostrarán sus habilidades y los comisionados de la Federación de Patinaje vigilarán para que este encuentro sea todo un éxito”.

A la ciudad de Manizales llegaron gran parte de los clubes, pero quien primero arribó a la capital de Caldas fue el club Arrow Skaters de San Andrés. Su entrenadora, Liliana Consuegra, manifestó que llegan un día previo a las competencias con el fin de adaptarse al clima y para que sus deportistas estén en buenas condiciones físicas.

Foto/ Adrián Rodríguez

Venimos de un proceso de dos años con estos deportistas, quienes han participado en varios festivales nacionales de menores, esta visita es una nueva historia para ellos, porque la altura es algo que no tenemos en común durante gran parte del año, y la idea es poder realizar grandes presentaciones con los 8 deportistas que competirán en la categoría de 7, 8, 9 y 10 años, solo esperamos que ellos se gocen el deporte e intercambien cultura y aprendan de toda esta bonita competencia”. Así lo recalcó Liliana Consuegra, quien además mencionó que lleva más de 40 años formando deportistas en la isla de San Andrés.

Ramiro Rivera Laserna, técnico departamental de carreras de Caldas, manifiesta qué tipo de logística reúne un evento como estos y los detalles de las competencias.

Se estima que más de mil acompañantes de los diferentes clubes del país y unas tres mil personas estarán reunidas en torno al patinaje nacional en la ciudad de Manizales. Lo que se busca con el primer festival nacional interclubes de patinaje velocidad categoría menores, es que los semilleros en todo el país puedan exponerse, ya que son estas las futuras cartas de los juegos mundiales en este deporte. Las pruebas de estas categorías buscan que se mejore la reacción, la habilidad, que sean dinámicos y busquen formarse como deportistas de élite”.

Los cerca de 100 clubes de patinaje de gran parte del territorio nacional empezarán a competir desde muy tempranas horas en la mañana del viernes 16 de marzo y el evento culminará el domingo, día en que los diferentes deportistas esperan colgarse medallas además de fortalecer lazos de amistad en torno al patinaje.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/550-patinadores-de-gran-parte-del-pais-se-reuniran-en-manizales-para-el-primer-festival-nacional-de-patinaje-durante-el-fin-de-semana">
Youtube
Youtube
EMAIL