36 medallas logró Caldas en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018

Foto/Suministrada

El departamento alcanzó tres posiciones y 15 preseas más que el años pasado.

Cerca de 130 deportistas representaron a Caldas en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, que se realizaron en Barranquilla. 36 medallas logró el departamento en esta fase de la competencia escolar más importante del país.

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría de Deporte y Recreación de Caldas

Las delegaciones caldenses obtuvieron 7 medallas en natación de carreras , 4 en karate do, 5 en lucha, 6 en levantamiento de pesas, 2 en triatlón, 4 en judo, 1 en tejo, 1 en gimnasia artística, 1 en ciclismo de ruta, 1 en fútbol de salón, 1 en ciclismo de pista, 2 en tenis de mesa y 1 en esgrima. En total fueron 7 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce.

Estos logros son superiores a los del año pasado, cuando se logró la casilla 14, con 7 de oro, 4 de bronce y 10 de plata. Hace dos años el departamento ocupó la posición 23.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, quien acompañó a los deportistas en las competencias en Barranquilla, indicó que se sienten muy felices por lo realizado en los Juegos y sostuvo que vienen de menos a más y que esto indica que van por buen camino para los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Añadió que la contratación a tiempo  de entrenadores, ligas apoyadas a tiempo, estímulo a deportistas apoyados, medicina deportiva, jornadas de actualización de entrenadores y deportistas son algunos aspectos clave para obtener estos logros.

Medallas para Caldas

7 oros: 4 de Stefanía Gómez (natación), 1 Ángel Rafael Sarmiento (lucha), 1 Mateo Giraldo (karate) y 1 Sergio Rodríguez (karate).

15 platas: Santiago González (gimnasia), Leandro Gómez (yudo), Jesús Gregorio Saldarriaga (2 en pesas), Elías José Dellan (lucha), Mariana Rojas (lucha), Stefanía Gómez (natación), el equipo mixto de tejo, Santiago Gallo González (gimnasia), Sofía Villegas (ciclismo), Jacobo Ríos (triatlón) y Daniel Bustamante (triatlón), Mariana Narváez (ciclismo en pista), Nicole Yullo (karate), equipo de fútbol de salón.

– 14 bronces: Juan José Castaño (esgrima), Bayron Ríos (yudo), Carlos Eduardo Gálvez (yudo), el equipo de yudo, Jesús Gregorio Saldarriaga (pesas), Angie Paola Franco (3 en pesas), Ángel Rafael Sarmiento (lucha), Natalia Sánchez (natación), Elión Rivera (natación) y equipo de tenis de mesa, Martín Echeverry (tenis de mesa) y Juan Pacobo Puentes (karate).

La cifra: 830 millones de pesos invirtió el Gobierno de Caldas para la realización de los Juegos Intercolegiados de este año.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/36-medallas-logro-caldas-en-la-final-nacional-de-los-juegos-superate-intercolegiados-2018">
Youtube
Youtube
EMAIL