Municipios de Caldas recibieron el Seminario de Entrenamiento Deportivo con niños

Foto/Suministrada

Los semilleros deportivos de los 27 municipios del departamento se fortalecen gracias al Seminario de Entrenamiento Deportivo con Niños. Secretaría de Deporte capacitó a cerca de 140 personas que asistieron a este espacio de formación.

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría de Deporte y recreación de Caldas

Con el objetivo de cualificar permanentemente a los monitores, licenciados y entrenadores de Caldas para fortalecer los semilleros deportivos en los 27 municipios del departamento, el Gobierno de Caldas lideró el Seminario de Entrenamiento Deportivo con Niños.

Ronald Bonilla, Secretario de Deporte de Caldas, indicó que el seminario fue orientado por el docente de la Universidad de Caldas magíster Santiago Ramos, coautor del libro Entrenamiento Deportivo con Niños de la Editorial Kinesis.

Agregó que cerca de 140 personas se capacitaron y que sin duda alguna la cualificación de estos actores del deporte es fundamental para fortalecer los procesos de semilleros deportivos en Caldas.

El secretario aprovechó para visitar la pista de BMX en Supía, donde  se inician labores para la construcción de un partidor y la instalación de redes eléctricas, gracias a la inversión de cerca de 200 millones de pesos, producto del convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Supía y el Gobierno de Caldas.

Foto/Suministrada

Por su parte, Juan Federico Palacio, monitor en San José, manifestó que este aprendizaje es muy importante, puesto que muchos municipios no han tenido la oportunidad de avanzar en estos temas y con estos espacios se van a fortalecer las debilidades que se presentan en los semilleros deportivos.

El dato: Las jornadas de capacitación se desarrollaron en Supía.

La cifra: El magíster Santiago Ramos ha escrito más de 30 artículos y 5 libros en diferentes temas deportivos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *